KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

AVI

Spanish translation: Entrada de audio y vídeo (AVI)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AVI
Spanish translation:Entrada de audio y vídeo (AVI)
Entered by: xxxOso

21:22 Sep 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: AVI
Audio / Video / Input (AVI)
Emilio Gironda
(AVI) entrada de audio y video
Explanation:
es una opción nada sofisticada pero creo que tiene sentido.

Buena suerte y saludos del Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(AVI) entrada de audio y videoxxxOso
4entrada (de datos) audio visual
Maria
4Entrada de audio/video (sin acento en la i)
Raimundo


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(AVI) entrada de audio y video


Explanation:
es una opción nada sofisticada pero creo que tiene sentido.

Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wells: si me gusta tu sugerencia!!
42 mins
  -> Muchas gracias vecina! :^)

agree  Ramón Solá: Distinguido Bear, si es para España, hay que ponerle tilde a la "i" de vídeo...
1 hr
  -> Mil gracias Ramón, así lo haré! Un abrazo! :^)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Entrada de audio/video (sin acento en la i)


Explanation:
La pregunta está contestada (yo pondría audio/video). Sin acento en la i

¿Por qué sin acento en la i?

Porque según el Diccionario de la RAE, video- (sin acento)es un prefijo que se usa para formas palabras referentes a la TV.

El mismo DRAE, dice que vídeo (con acento en la i) es el aparatejo que hace funcionar las "videocintas" (sin acento en la i, por estar compuesta con el prefijo).

A mí siempre me ha gustado abreviar videocintas y llamarlas "videos" (sin acento en la i). Por lo que la entonación de ¡¡Manolo, saca el video del vídeo), la primera sin acento y la segunda con acento!! tendría un significado claro. Lo malo es que casi nadie en España dice "video" sina acento para videocinta y sí "vídeos" (con acento). Con lo cual usan la misma palabra y entonación para ambas cosas. Creo que en América es distinto, pero no lo juraría.

En fin, un poco de confusión, siempre viene bien.

Saludos

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrada (de datos) audio visual


Explanation:
otra opción y se evita un quebradero de cabeza si lleva acento o no ;o)

Saludos afectuosos. María



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496