KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

windborne debris standards

Spanish translation: escombros arrastrados por el viento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:windborne debris
Spanish translation:escombros arrastrados por el viento

16:01 Sep 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: windborne debris standards
Se refiere a ciertos estándares de protección establecidos para vidrios de seguridad.

De antemano, mil gracias!
Claudia Fernndez J.
normas sobre escombros arrastrados por el viento
Explanation:
Las partículas suspendidas jamás pueden romper un vidrio, esto se refiere a escombros arrastrados por el viento (en zonas de huracanes, por ejemplo)

Glazed openings in buildings located at sites exposed to windborne debris during extreme windstorms should be designed for possible debris impacts. In some areas, designs for windborne debris are mandatory, while in other areas designs for windborne debris are required if the building is not designed for full internal pressure. In many other situations (e.g., urban areas where windborne debris may be generated from adjacent buildings and the urban environment), designing for windborne debris is voluntary, but prudent
http://www.saflex.com/Technical/Structure/StrCh2d.htm

Preservar la integridad de las aberturas vidriadas es muy dificultoso en presencia de escombros arrastrados por el viento. Deben protegerse con persianas o con encristalados que permanezcan en las aberturas aún después de la rotura.
http://www.saflex.com/ar/guia65.htm

Saludos,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Muchas gracias... diste en el blanco!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1normas sobre escombros arrastrados por el viento
Patricia Lutteral
4 +1Estándares de partículas suspendidas en el aireCorza
1 +2estándares de escombro llevado por el vientoKarla Mabarak


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
estándares de escombro llevado por el viento


Explanation:
direct translation

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: contra escombro arrastrado...
12 mins

agree  Worklog: de acuerdo con alfpach
23 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estándares de partículas suspendidas en el aire


Explanation:
Por lo que sé respecto a los vidrios de seguridad, estos se rompen formando bolitas que no cortan, y al mismo tiempo el vidrio no suelta polvo evitando así que haya partículas suspendidas en el aire.

En la ciudad de México uno de los componentes de la contaminación son las "partículas suspendidas".

Espero que te ayude.

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristian Garcia: Excelente!!
15 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
normas sobre escombros arrastrados por el viento


Explanation:
Las partículas suspendidas jamás pueden romper un vidrio, esto se refiere a escombros arrastrados por el viento (en zonas de huracanes, por ejemplo)

Glazed openings in buildings located at sites exposed to windborne debris during extreme windstorms should be designed for possible debris impacts. In some areas, designs for windborne debris are mandatory, while in other areas designs for windborne debris are required if the building is not designed for full internal pressure. In many other situations (e.g., urban areas where windborne debris may be generated from adjacent buildings and the urban environment), designing for windborne debris is voluntary, but prudent
http://www.saflex.com/Technical/Structure/StrCh2d.htm

Preservar la integridad de las aberturas vidriadas es muy dificultoso en presencia de escombros arrastrados por el viento. Deben protegerse con persianas o con encristalados que permanezcan en las aberturas aún después de la rotura.
http://www.saflex.com/ar/guia65.htm

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564
Grading comment
Muchas gracias... diste en el blanco!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
3141 days