KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

three-conductor cable

Spanish translation: cable de tres conductores


14:41 Sep 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: three-conductor cable
De la norma NEMA WC 51, donde se especifica el rango de voltaje para distintos tipos de cable
olocau
Spanish translation:cable de tres conductores
Explanation:
Es un cable que tiene tres hilos conductores, por ejemplo, si es de corriente continua, un conductor es positivo, otro es negativo y otro es neutro.
Selected response from:

Marcelo Trujillo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cable de tres conductoresMarcelo Trujillo
5Cable Tripolaraalzugaray


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cable de tres conductores


Explanation:
Es un cable que tiene tres hilos conductores, por ejemplo, si es de corriente continua, un conductor es positivo, otro es negativo y otro es neutro.

Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 mins

agree  Worklog: Muy de acuerdo
8 mins

agree  Terry Burgess
27 mins

agree  Jorge Alvarez Spencer
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Cable Tripolar


Explanation:
La expresión utilizada en la jerga técnica es "cable tripolar". De igual manera, a un cable de dos conductores se lo denomina "bipolar", y a uno de cuatro conductores "tetrapolar".

Podrás confirmar esto en los siguientes sitios Web (busca la palabra tripolar en cada página):

http://www.lafacu.com/apuntes/electronica/cabl_subt/default....

http://www.pirelli.com.ar/es_AR/cables_systems/energy/catalo...

En el siguiente sitio hay un gráfico de un cable tripolar:

http://www.tpub.com/neets/book4/11i.htm

Espero te sea de utilidad.


    Soy ingeniero electricista
aalzugaray
PRO pts in pair: 22