KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

alternative coal energy products

Spanish translation: productos energéticos alternativos al carbón


13:59 Oct 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: alternative coal energy products
XX was organized to promote the development of alternative coal energy products
aurora
Spanish translation:productos energéticos alternativos al carbón
Explanation:
O productos energéticos distintos al carbón.

Creo que la traducción se refiere precisamente a buscar otras energías distintas al carbón ya que, como sabeis, es una energía en proceso de desaparición (paulatina pero agotable).

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Productos energeticos alternativos derivados del carbón
sercominter
4 +2productos energéticos alternativos al carbón
Mireia Oliva Solé
4 -1productos basados en energías alternativas como el carbón
HANRATH


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
productos basados en energías alternativas como el carbón


Explanation:
Espero que te sirva.

Un saludo.


    Reference: http://utopiaverde.org/foros-huelva/colectivos/iu/documentos...
HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pilar Megías: alternativos AL carbón!!
41 mins
  -> No estoy tan seguro... Gracias de todas formas.

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Productos energeticos alternativos derivados del carbón


Explanation:
A partir del producto bruto que es el cabón se pueden obtener varios derivados que a su vez productos energéticos alternativos.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: Cuidado: energéticos con acento. :)
2 mins
  -> ¡Gracias, es energéticos!

agree  Leliadoura
6 mins

disagree  Pilar Megías: alternativos AL carbón!!
12 mins
  -> No creo, puesto que se están investigando nuevas posibilidades de obtener energía del carbón, pero gracias.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr

agree  Katherine Matles
2 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
productos energéticos alternativos al carbón


Explanation:
O productos energéticos distintos al carbón.

Creo que la traducción se refiere precisamente a buscar otras energías distintas al carbón ya que, como sabeis, es una energía en proceso de desaparición (paulatina pero agotable).

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Megías: Perfecto. Pero mejor la primera.
2 mins
  -> Yo también lo creo. ¡Gracias!

disagree  HANRATH: Tengo mis dudas: precisamente, la vuelta al carbón está siendo considerada una alternativa al petróleo actualmente.
12 mins
  -> Creo que la cuestión está en la frase en sí, no en el regreso al uso del carbón como producto energético ¿no?

agree  xxxRaist: La primera opción es la más apropiada. Saludos
1 hr
  -> Gracias

agree  Luis: Estoy de acuerdo con la primera
1 hr
  -> Gracias Luis