KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

free-falling steel weight

Spanish translation: masa de acero en caída libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free-falling steel weight
Spanish translation:masa de acero en caída libre
Entered by: Raimundo

17:39 Oct 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: free-falling steel weight
Necesito que me indiquen el sentido del siguiente párrafo el cual proviene de una norma UL de cables y alambres aislados con termoplástico
"The insulation on insulated conductors shall keep a free-falling steel thats impacts the wire or insulated conductors with an energy of 2 ft-lbf from exposing the conductor to view or causing the lamp to ligh"
olocau
Ver traducción
Explanation:
Se trata del ensayo de caída libre en conductores eléctricos para comprobar la bondad del asilamiento.

Imagino que se trata de dejar caer una masa de acero y ver si se enciende una lámpara debido al cierre del circuito causado por el impacto de esea masa.

Una traducción adecuada del texto podría ser la siguiente:

"El aislamiento de los conductores debe soportar un impacto de 2 ft-lbf de energía provocado por la caida libre de una masa sobre el conductor aislado sin que se produzca el encendido del piloto (lámpara).

O bien:

"El aislamiento de los conductores debe soportar un impacto de 2 ft-lbf de energía causado por la caida libre de una masa sobre el conductor aislado sin que ello provoque el encendido del piloto (lámpara).

Espero que te valga

Un saludo
Selected response from:

Raimundo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Peso de acero en caída libreJesús Paredes
5pesa de acero en caída libre
Henry Hinds
5... deberá soportar la prueba de la bola de acero en caída libre que dé sobre ...Greencayman
5Ver traducción
Raimundo
4pesa/carga de acero en caída libreAlba Mora
4caída libre de la bola de acero
Luis


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pesa de acero en caída libre


Explanation:
weight, right?


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caída libre de la bola de acero


Explanation:
Es la bola de acero que se utiliza para medir la resistencia al impacto.


    Reference: http://www.pemex.com/nrf-012-pemex-2001d.pdf
Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pesa/carga de acero en caída libre


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Peso de acero en caída libre


Explanation:
El aislamiento en los conductores aislados debe evitar que se exponga el conductor o haga que se encienda la lámpara cuando un peso de acero en caída libre choca con el cable o los conductores aislados con una energía de 2 pie-lbf..... Cambié el orden de la oración para que se entienda mejor el significado en español. En la oración falta la palabra "weight".

Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver traducción


Explanation:
Se trata del ensayo de caída libre en conductores eléctricos para comprobar la bondad del asilamiento.

Imagino que se trata de dejar caer una masa de acero y ver si se enciende una lámpara debido al cierre del circuito causado por el impacto de esea masa.

Una traducción adecuada del texto podría ser la siguiente:

"El aislamiento de los conductores debe soportar un impacto de 2 ft-lbf de energía provocado por la caida libre de una masa sobre el conductor aislado sin que se produzca el encendido del piloto (lámpara).

O bien:

"El aislamiento de los conductores debe soportar un impacto de 2 ft-lbf de energía causado por la caida libre de una masa sobre el conductor aislado sin que ello provoque el encendido del piloto (lámpara).

Espero que te valga

Un saludo


Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
... deberá soportar la prueba de la bola de acero en caída libre que dé sobre ...


Explanation:
Es una prueba de fortaleza, resistencia al impacto, que suele hacerse para evaluar "integridad física" de algún parámetro.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173