KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

command line interface

Spanish translation: Interfaz de Línea de Comandos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Command Line Interface
Spanish translation:Interfaz de Línea de Comandos
Entered by: eugenie

05:15 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: command line interface
-Software -
Topology views
Volume Access functionality combines Symmetrix microcode and a host-based Graphic User Interface or Command line interface for volume access administration.
eugenie
interfaz de línea de comandos
Explanation:
En informática se diferencia entre la interacción con el ordenador mediante un entorno gráfico (Graphic User Interface, abreviado usualmente como GUI, tipo Windows, XWindow...) o un entorno textual en el que las órdenes se dan a través de líneas de comandos (dir *.*, ls -l | sort | grep DIR...) Para ello deben definirse interfaces, de ahí hablar de interface de línea de comandos. El inglés 'command' se suele traducir por 'comando'.
Selected response from:

Juan Carlos Azcoitia
Canada
Grading comment
thanks!

eugenie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2interfaz de línea de comandos
Juan Carlos Azcoitia
5interfaz mediante una línea de comandos que permite...Greencayman
4interfaz de línea de mando
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interfaz de línea de mando


Explanation:
ver ref.


    Reference: http://www.yourdictionary.com
    Reference: http://eurodic.ip.lu
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interfaz mediante una línea de comandos que permite...


Explanation:
Tratándose de un software, las órdenes se transmiten vía comandos (término que aunque no se definió así en principio, es el que suele usarse en el mundo de la computación hoy día)

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
interfaz de línea de comandos


Explanation:
En informática se diferencia entre la interacción con el ordenador mediante un entorno gráfico (Graphic User Interface, abreviado usualmente como GUI, tipo Windows, XWindow...) o un entorno textual en el que las órdenes se dan a través de líneas de comandos (dir *.*, ls -l | sort | grep DIR...) Para ello deben definirse interfaces, de ahí hablar de interface de línea de comandos. El inglés 'command' se suele traducir por 'comando'.

Juan Carlos Azcoitia
Canada
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49
Grading comment
thanks!

eugenie

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alan Lambson: This is the most acceptable, "neutral" translation.
5 mins

agree  Leliadoura: es como lo traduce Microsoft.
22 mins