KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Cache

Spanish translation: Caché


08:24 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Cache
Necesito saber cuál es la traducción habitual de este término en: ESPAÑA, MÉXICO Y ARGENTINA (EXCLUSIVAMENTE)
Eugenia Corbo
Spanish translation:Caché
Explanation:
También se utiliza en la expresión 'memoria caché', memoria intermedia entre el procesador y los chips de memoria RAM, para guardar información de uso frecuente y optimizar tiempos de respuesta respecto de una lectura en memoria RAM.
Raramente se traduce esta acepción de cache.
Selected response from:

Juan Carlos Azcoitia
Canada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2caché O memoria cachéAlan Lambson
5 +1la referencia otra vez... :-((
Leliadoura
5 +1caché, copia de visitas
Leliadoura
4 +1Caché
Juan Carlos Azcoitia


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
caché, copia de visitas


Explanation:
En España se suele decir caché, pero te envío la referencia del glosario.

Cache
(caché, copia de visitas) Copia que mantiene un ordenador de las páginas web visitadas últimamente, de manera que, si el usuario vuelve a solicitarlas, son leídas desde el disco duro sin necesidad de tener que de nuevo a la red, consiguiéndose así una mejora muy apreciable del tiempo de respuesta.

Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mjnmc
2 mins
  -> Gracias :-)

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la referencia otra vez... :-((


Explanation:
Perdona, hoy no me tomé las pastillas para la demencia :-((


    Reference: http://www.red.com.mx/scripts/redGlosario.php3?letra=c&secci...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Me gusta el caché con demencia ¶:^)
46 mins
  -> ¿de qué sirve una memoria caché con demencia? :-)

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
caché O memoria caché


Explanation:
En Latinoamérica (incluso en México y Argentina) se usa también "caché" o "memoria caché". Recomiendo la última de éstas ya que queda un poco más clara la referencia.

Alan Lambson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hsing-Yi Simon
31 mins

agree  Leliadoura: sí, en España tambié, olvidé decir que se suele usar "memoria caché"... lo dicho, mi Alzheimer..
1 hr

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Caché


Explanation:
También se utiliza en la expresión 'memoria caché', memoria intermedia entre el procesador y los chips de memoria RAM, para guardar información de uso frecuente y optimizar tiempos de respuesta respecto de una lectura en memoria RAM.
Raramente se traduce esta acepción de cache.

Juan Carlos Azcoitia
Canada
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: ¡guau! Retiro mi respuesta... :-)) Aparte de demente, me siento una inútil... :-))
55 mins