KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

chat room

Spanish translation: chat room, sala de charla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chat room
Spanish translation:chat room, sala de charla
Entered by: Leliadoura

08:25 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: chat room
Necesito saber cuál es la traducción habitual de este término en: ESPAÑA, MÉXICO Y ARGENTINA (EXCLUSIVAMENTE)
Eugenia Corbo
chat room, sala de charla
Explanation:
En España se suele dejar en inglés, pero sala de charla también es válido.

Del mismo glosario:
chat room
(espacio para charla, sala de charla) Lugar virtual de la red, llamado también canal

HTH :-)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2chat room, sala de charla
Leliadoura
5 +1Mentidero
Raimundo
5sala de chat
Katrin Zinsmeister
4Salón de Chat
Lilian Severo Dos Santos


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Salón de Chat


Explanation:
Es el término mas comun. Te doy otra opción:
http://www.ati.es/novatica/glosario/glosario_internet.html#c... room

Lilian Severo Dos Santos
Brazil
PRO pts in pair: 18

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
chat room, sala de charla


Explanation:
En España se suele dejar en inglés, pero sala de charla también es válido.

Del mismo glosario:
chat room
(espacio para charla, sala de charla) Lugar virtual de la red, llamado también canal

HTH :-)



    Reference: http://www.red.com.mx/scripts/redGlosario.php3?letra=c&secci...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Absolutamente de acuerdo con la charla! ¶:^)
1 hr
  -> ¡¡Graaacias!! :-))

agree  Raimundo: De acuerdo. Pero mirad "mentidero" por favor. Un saludo
4 hrs
  -> ;-)) Gracias, Raimundo :-))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sala de chat


Explanation:
Así se dice en Argentina. En los portales "traducidos" como el Yahoo Argentina ponen "charlas" por "chat" pero entre los "chateros" decimos "chatear" no "charlar"!
Fijate en los dos portales que más se usan para chatear en Argentina, Ciudad y Topmail..
¡Suerte!


    Reference: http://www.cuidad.com.ar
    Reference: http://www.topmail.com.ar
Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mentidero


Explanation:
Ya sé que llego tarde a la elección, porque ya está cerrado el reparto de puntos, pero haced el favor de mirar la palabra "mentidero" en el diccionario.

"Lugar o sitio donde, para conversar, se reúne gente ociosa".

Divertido ¿no?

El otro día eché una partida de ajedrez por la red con un chaval, me preguntó la edad, le dije que 20 (tengo 50), el me contestó que tenía 13 (seguro que tenía 22). Desde luego "chat room"="cibermentidero".


Un mentiabrazo

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Pero sin lo de "ociosas" ni lo de "ciber"...
9 hrs