KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Bridges, hubs, routers

Spanish translation: puentes, concentradores y encaminadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bridges, hubs, routers
Spanish translation:puentes, concentradores y encaminadores
Entered by: Leliadoura

10:27 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Bridges, hubs, routers
same
Francis
puentes, concentradores y encaminadores
Explanation:
En casi todos lados aparecen en inglés. Según este glosario, se traducen así. He visto ruteadores para routers, pero a mí por lo menos, me parece tremendo anglicismo.

"Los encaminadores (routers) facilitan un enlace ... diferentes. Los puentes
(bridges) y conmutadores (switches ... y concentradores (hubs) enlazan segmentos..."

Un saludo. :-)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1puentes, puntos de conexión, direccionadores
sercominter
3 +1puentes, concentradores y encaminadores
Leliadoura


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
puentes, concentradores y encaminadores


Explanation:
En casi todos lados aparecen en inglés. Según este glosario, se traducen así. He visto ruteadores para routers, pero a mí por lo menos, me parece tremendo anglicismo.

"Los encaminadores (routers) facilitan un enlace ... diferentes. Los puentes
(bridges) y conmutadores (switches ... y concentradores (hubs) enlazan segmentos..."

Un saludo. :-)


    Reference: http://www.grupoarea.com/glosario.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  HANRATH: También se utiliza mucho enrutadores. ¡Saludos!
11 mins
  -> Pues si lo dices tú, me lo creo sin dudar. Muchas gracias, Hanrath :-)) ¡Saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puentes, puntos de conexión, direccionadores


Explanation:
Bridges = puentes
hubs = ejes
routers = direccionadores, encaminador, enrutador

www.wilkinsonpc.com.co/news/eglosa-g.html

www.noticias3d.com/glosario.asp?pl=si&pid=4

www.wordmagic.co.cr/Examples11.htm

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excellent! ¶:^)
23 mins
  -> Gracias Oso.