KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Masterbatches

Spanish translation: Concentrados de color


14:08 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Masterbatches
Contexto: Industria del Plástico

He encontrado el término "masterbatches" no traducido en textos de español. No tiene traducción?

"We use only best quality raw materials"... "Our MASTERBATCHES we prefer to obtain from PlastiXX. Their product has a 75 per cent LOADING, better than any of their competitors"

Loading = carga? o algun otro término en especial.

Muchas gracias por la ayuda
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Spanish translation:Concentrados de color
Explanation:
Se trata de concentrados de color para los materiales plásticos. Muchas veces se utiliza sin traducir.

Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mezclas base / mezclas madre / mezclas maestras
HANRATH
4Loading = ponderación
sercominter
4Concentrados de color
sercominter
3 +1pigmentos granulados
Leliadoura


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mezclas base / mezclas madre / mezclas maestras


Explanation:
Espero que te sirva.

Un saludo.


    Reference: http://www.imcyc.com/revista/2000/dic2000/resistencia.htm
HANRATH
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 1262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
7 hrs
  -> ¡Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Concentrados de color


Explanation:
Se trata de concentrados de color para los materiales plásticos. Muchas veces se utiliza sin traducir.




    Reference: http://www.plastunivers.es/guies/GR2/epr21110.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287
Grading comment
Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pigmentos granulados


Explanation:
Pues sí, aparece en inglés en todos lados.

Pero te envío esta referencia, donde parece que lo equipara a pigmentos granulados:

"Somos una empresa especializada en importación y distribución de pigmentos granulados (masterbatch), pigmentos en polvo, resinas y aditivos para la industria plástica en general"

Un saludo :-))





    Reference: http://www.piresa.net/
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡La colorida referencia lo comprueba! ¶:^)!
14 mins
  -> Pues no la tengo yo todas conmigo... Anyway, thanks Oso!!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Loading = ponderación


Explanation:
Perdón se me quedo lo de loading. Creo que en este caso se acerca más a ponderación, o sea justa proporción del 75%.

Espero haberte ayudado.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287