KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

boost converter

Spanish translation: adaptador o transformador elevador (boost)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boost converter
Spanish translation:adaptador o transformador elevador (boost)
Entered by: Leliadoura

07:06 Oct 4, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: boost converter
User manual of an UPS (uninterruptible power system)
ISaez
adaptador o transformador elevador (boost)
Explanation:
Converter: transformador o adaptador.
Boost suele aparecer en español, pero también lo he encontrado como elevador en esta referencia:

"El circuito Boost o elevador permite tener a la salida una tensión mayor que a la entrada" (ref abajo).

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2convertidor elevador (tipo BOOST)Albert Golub
4 +2adaptador o transformador elevador (boost)
Leliadoura
5convertidor de refuerzoGreencayman


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
convertidor elevador (tipo BOOST)


Explanation:
suerte

Albert Golub
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jackie_A: Esta traducción es la más precisa
2 hrs

agree  Yaotl Altan
2077 days

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
convertidor de refuerzo


Explanation:
Idem, de Kaplan.
¡Otra vez, mucha suerte!

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
adaptador o transformador elevador (boost)


Explanation:
Converter: transformador o adaptador.
Boost suele aparecer en español, pero también lo he encontrado como elevador en esta referencia:

"El circuito Boost o elevador permite tener a la salida una tensión mayor que a la entrada" (ref abajo).

Un saludo.


    Reference: http://www.dte.upct.es/docencia/tutoriales/electronica_de_po...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pfeinstein
26 mins
  -> gracias :-)

agree  xxxOso: ¡Sí! ¶:^d (devorando un pan) ¡Besos!
37 mins
  -> ¿sólo uno? ¡Qué Oso más sobriecito! Gracias :-))