KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

impinger cart

Spanish translation: extractor de muestras móvil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:impinger cart
Spanish translation:extractor de muestras móvil
Entered by: Jesús Paredes

20:39 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: impinger cart
Aldehydes and alcohols, the analysis of which are is important for understanding the complete emission picture, are extracted from the emission gas by use of a mobile glass apparatus called the impinger cart. The liquid samples from impingers are placed in separate vials and analysed within the analytical laboratory using a liquid chromatograph (LC).
Jesús Paredes
absorbedor / soluciones absorbentes
Explanation:
Absorbedor
http://www.medioambiente.gov.ar/mlegal/aire/res708_96.htm

Tomado de la referencia anterior (un sitio de un ministerio argentino)

Soluciones absorbentes
Tomado de un sitio español http://members.tripod.es/msaroni/segalconsulting.htm

He visto otros documentos en español(bastantes) donde se mantiene el nombre impinger.

No es fácil definirse por uno.
Por último en la referencia de abajo puedes encontrar una fotografía

Suerte
Selected response from:

Luis
Grading comment
Luis,

Gracias por tu ayuda.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4carrito de choquexxxTransOl
4absorbedor / soluciones absorbentes
Luis


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
absorbedor / soluciones absorbentes


Explanation:
Absorbedor
http://www.medioambiente.gov.ar/mlegal/aire/res708_96.htm

Tomado de la referencia anterior (un sitio de un ministerio argentino)

Soluciones absorbentes
Tomado de un sitio español http://members.tripod.es/msaroni/segalconsulting.htm

He visto otros documentos en español(bastantes) donde se mantiene el nombre impinger.

No es fácil definirse por uno.
Por último en la referencia de abajo puedes encontrar una fotografía

Suerte


    Reference: http://www.ott.doe.gov/otu/field_ops/emis_tour/imping.html
Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126
Grading comment
Luis,

Gracias por tu ayuda.

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carrito de choque


Explanation:
Según lo que he podido averigüar, creo que esto se aproxima al verdadero significado.

impinge= chocar
impingement= choque
impingement nozzle= tobera de choque
impigment cart= carrito de choque= "pieza móvil de cristal contra la que se proyectan las emisiones de un gas, para comprobar la forma que adquiere el escape del gas por el choque de las partículas"



Supongo que el cart no es el típico carrito con ruedas sino más bien un aparato móvil -de ahí cart- de cristal.


xxxTransOl
PRO pts in pair: 504