KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tip shoes

Spanish translation: zapata de punta OR patín de punta


08:59 Oct 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tip shoes
Part of a gas turbine.
alfatauri
Spain
Spanish translation:zapata de punta OR patín de punta
Explanation:
diccionario routledge
Selected response from:

studio
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2zapata de punta OR patín de puntastudio
4frenos de zapatas, calzas de zapatasxxxTransOl


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
zapata de punta OR patín de punta


Explanation:
diccionario routledge

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: Great
42 mins

agree  Brian Schwarz
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frenos de zapatas, calzas de zapatas


Explanation:
Terminología utilizada en mecánica. Si bien a veces se usa indistintamente tip shoe o shoe solamente para designar frenos mecánicos de motores y turbinas.

Su origen se encuentra en una expresión idiomática: frenar con la punta del pié ( ...with the tip of the shoe)

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504