KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Holiday Mode

Spanish translation: Modo Inactivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Holiday Mode
Spanish translation:Modo Inactivo
Entered by: Camara

12:47 Oct 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Holiday Mode
Modalidad en un Refrigerador
"Holiday Mode"
Necesito sugerencias por favor.

Gracias de antemano :)
Camara
United States
Modo inactivo...
Explanation:
Si no deseas usar el "Holiday Mode", pienso que puedes usar "modo inactivo"

Saludos,
Selected response from:

Lafuente
Grading comment
Voy a usar la combinación Modo Inactivo y (Holiday Mode)

El texto es para un curso de técnicos en refrigeración y creo que ameritan saber qué significa el mentado término.

¿No creen? Saludos y gracias por sus valiosas aportaciones.

:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Modalidad ausencia prolongada
Cecilia Gowar
5Modo inactivo...Lafuente
5distraído
Brian Schwarz
5Yo no lo traduciría...
Bertha S. Deffenbaugh
4modo de actividad mínima or
Francis Icaza
3Modo Vacaciones/FeriadoAzoulay
3nivel de funcionamiento mínimoJH Trads


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nivel de funcionamiento mínimo


Explanation:
supongo, pero me puedo equivocar, que se trata de un nivel de corriente electrica en el refrigerador, nivel bajo ya que los usuarios estan de vacaciones y como no se abren y cierran las puertas, se conserva mejor el frio.

espero te ayude


    exp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Yo no lo traduciría...


Explanation:
En inglés la frase es tremendamente expresiva y en español no hay una forma corta y clara de expresarlo. Al menos, no la conozco.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Modo Vacaciones/Feriado


Explanation:
Supongo que se refiere a que cuando alguien deja el apartamento por un tiempo sin cortar la energía, puede dejar el refrigerador en un modo de funcionamiento especial.

Azoulay
PRO pts in pair: 4

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
distraído


Explanation:
I agree this cannot be translated, but I've given my best equivalent to the feeling I have once I've entered holiday mode.

This sensation happens at various intervals throughout the year on the Friday before a Monday holiday and even the day after a holiday (like today!)--we space out and start thinking about everything but work or have trouble getting back to task after a few days of relaxation. Holiday mode is most present between Thanksgiving and New Year, when we are constantly thinking of holiday office parties, shopping, etc. I personally go into holiday mode starting with Halloween!


    I experience this often.
Brian Schwarz
United States
Native speaker of: English

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Modo inactivo...


Explanation:
Si no deseas usar el "Holiday Mode", pienso que puedes usar "modo inactivo"

Saludos,

Lafuente
PRO pts in pair: 104
Grading comment
Voy a usar la combinación Modo Inactivo y (Holiday Mode)

El texto es para un curso de técnicos en refrigeración y creo que ameritan saber qué significa el mentado término.

¿No creen? Saludos y gracias por sus valiosas aportaciones.

:)

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Modalidad ausencia prolongada


Explanation:
Ahí va una opción más, creo que todos estamos de acuerdo con lo que significa.
Dependerá de cómo hayas llamado a los otros "modes". También podrías llamarlo "Ausencias prolongadas" simplemente.
Keep cool!
saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modo de actividad mínima or


Explanation:
You asked for suggestions, here are some to peruse:

+ modo de funcionamiento bajo
+ modo de funcionamiento limitado
+ modo de consumo reducido
+ modo de consumo limitado
+ modo de consumo controlado
+ modo de uso suspendido
and my favourtite: modo de invernación!!! :-))(

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225