KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

roaming

Spanish translation: roaming


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roaming
Spanish translation:roaming
Entered by: Yllart Martinez

15:12 Oct 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: roaming
Provides roaming, best access point selection
Yllart Martinez
roaming (en cursiva)
Explanation:


Creo que lo dejaría en inglés y le daría formato de cursiva.

Referencias:

Diccionario de términos empleados en redes de telefonía móvil V1.0 (Babylon):
"Roaming: un rasfo característico de GSM/DSC donde los subscriptores pueden disfrutar de cobertura mundial con sus teléfonos sea cual sea la red nacional de subscripción. Esto estará basado en los acuerdos de roaming que el operador del subscriptor tiene con otros operadores del mundo".
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Gracias, creo que con el glosario que me han enviado cuadra bastante el dejarlo en inglés.
Yllart
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1itinerante, itineraciónxxxOso
5itinerancia o roamingxxxTransOl
5roaming (en cursiva)xxxDel01
5roaming o visitante
Karina Fabrizzi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
roaming o visitante


Explanation:
en Argentina se lo deja en inglés directamente.


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
itinerante, itineración


Explanation:
Hola Yllart,

Aquí una explicación del término en español y dos referencias útiles:

"Roaming   Dentro de una red, significa que el teléfono se conecta automáticamente a células diferentes cuando se halla en desplazamiento. Cuando su contacto con una determinada célula o teléfono se pierde o se debilita, busca inmediatamente otra célula que garantice una comunicación mejor. Roaming international, significa que un teléfono se puede identificar en su red estando conectado con otra red diferente. Para que esto pueda ocurrir, es necesario que los operadores de cada red establezcan un contacto de roaming. Como resultado, es posible la utilización del teléfono en el extranjero manteniendo el mismo número de teléfono y pudiendo recibir llamadas como si se encontrara en su red original. Este servicio requiere normalmente una suscripción y tiene un tarificación propia."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.teltarifas.com/interno/diccionario.php3
    Reference: http://www.geocities.com/Athens/Forum/2323/r.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Realmente me asombras compa!! Es usted mucha pieza:-))))
9 mins
  -> ¡¡Gracias pal! Su regreso merece un brindis ¿dónde nos lo refinamos? ¶:^D

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
roaming (en cursiva)


Explanation:


Creo que lo dejaría en inglés y le daría formato de cursiva.

Referencias:

Diccionario de términos empleados en redes de telefonía móvil V1.0 (Babylon):
"Roaming: un rasfo característico de GSM/DSC donde los subscriptores pueden disfrutar de cobertura mundial con sus teléfonos sea cual sea la red nacional de subscripción. Esto estará basado en los acuerdos de roaming que el operador del subscriptor tiene con otros operadores del mundo".

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68
Grading comment
Gracias, creo que con el glosario que me han enviado cuadra bastante el dejarlo en inglés.
Yllart

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
itinerancia o roaming


Explanation:
Roaming significa errar o vagabundear, que es lo que hace tu móvil o celular cuando se tu te mueves. Se usan los dos términos indistintamente, los técnicos usan más roaming y los comerciales itinerancia.

Telefónica Móviles la mayor empresa hispana de telefonía movil mundial, usa los dos términos.


    Reference: http://www.telefonica.es/productos/moviles/itiner_roaming.ht...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504