KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Supply-chain management

Spanish translation: Administración de la cadena de distribución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Supply-chain management
Spanish translation:Administración de la cadena de distribución
Entered by: xxxOso

07:45 Oct 10, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Supply-chain management
Managing Concepts: organisational structure, relevance of packaging to SUPPLY-CHAIN MANAGEMENT, marketing, export marketing, e-commerce, industrial policy
Silvana
Administración de la cadena de distribución
Explanation:
Hola Silvana,

Un ejemplo:
"Cisco - Supply Chain Management -
Cisco Navbar Data Sheets ... Español. Hoja de datos. Administración de
la cadena de distribución. .."
www.cisco.com/warp/public/cc/so/cuso/smso/crn/_sp_spcm_ds.h... - 9k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias. Silvana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Administración de la cadena de distribuciónxxxOso
5 +1Administración de la cadena de abastecimiento
Jackie_A
5 +1gestión de la cadena de suministros
Karina Fabrizzi
5Gestión/administración de la cadena de suministros y de distribuciónJosé Gambín
5Gerenciamiento de la cadena de suministros
Irecu
4Gestión de cadenas de servicioMoDiaz
4Gestión de cadenas de servicioMoDiaz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Administración de la cadena de distribución


Explanation:
Hola Silvana,

Un ejemplo:
"Cisco - Supply Chain Management -
Cisco Navbar Data Sheets ... Español. Hoja de datos. Administración de
la cadena de distribución. .."
www.cisco.com/warp/public/cc/so/cuso/smso/crn/_sp_spcm_ds.h... - 9k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias. Silvana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: eso mismo!
0 min
  -> ¡Gracias Hugo! ¡Buenos días! ¶:^)

agree  Karina Fabrizzi: exacto, suministros o distribución, según el lugar
2 mins
  -> ¡Mil gracias Transmfk¡ ¡Buenos días! ¶:^)

agree  Brian Schwarz
13 mins
  -> Good morning pal! Thanks! ¶:^)

agree  sercominter: ¡Si, en este caso suministro puede ser distribución!..Buenas tardes.
25 mins
  -> ¡Mil gracias Juan! ¿Dónde estás que ya son tardes para tí? ¶:^)

agree  Davorka Grgic: Es distrubución. Buenas noches.
4 hrs
  -> ¿Distribución? Ok! ¿Y usted dón de está que para usted son noches? ¶:^)

agree  Lafuente: Yo también voto por "distribución" y.... Buenos Días, Oso....
6 hrs
  -> Pues otra vez me he quedado atrás, porque aquí ya son tardes! ¡Gracias Laf! ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gestión de la cadena de suministros


Explanation:
... estructura organizativa, importancia del envasado para la gestión de la cadena de suministros, ...
Experiencia personal en el campo y cansada de oir a un padre que trabaja en el rubro.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blancav
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Administración de la cadena de abastecimiento


Explanation:
supply: 2 n COMM (provision - to markets, areas, etc) abastecimiento: (- to individuals, houses, shops, etc) suministro.

Dos ejemplos tomados de los sitios de referencia:

"... Una buena Administración de su Cadena de Abastecimiento le ayudará a optimizar
sus procesos y aumentará el valor agregado de su empresa. ... "

"A los profesionales de la Cadena de Abastecimiento: Agradecemos su interés en el
Supply-Chain Council (Consejo de la Cadena de Abastecimiento.) El Consejo fue ... "




    Reference: http://www.ibm.com/br/e-business/espanol/ebusiness/scm/
    Reference: http://www.supply-chain.org/Chapters/L_A/invitado.htm
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  w_diaz: plenamente de acuerdo con abastecimiento en vez de distribución
10 hrs
  -> Gracias w_diaz... saludos...

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gestión de cadenas de servicio


Explanation:
Conceptos de gestión; estructura organizativa, importancia del embalaje en la gestión de cadenas de servicio; marketing, marketing de exportación, comercio electrónico, política industrial.
good luck
Modiaz

MoDiaz
PRO pts in pair: 105

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gestión de cadenas de servicio


Explanation:
Conceptos de gestión; estructura organizativa, importancia del embalaje en la gestión de cadenas de servicio; marketing, marketing de exportación, comercio electrónico, política industrial.
good luck
Modiaz

MoDiaz
PRO pts in pair: 105

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Gerenciamiento de la cadena de suministros


Explanation:
Me parece que suena bien, aunque las otras opciones son correctas.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Gestión/administración de la cadena de suministros y de distribución


Explanation:
I am aware that "de suministros y de distribución" is not an elegant translation but I think it is the solution more truthful to original. "Distribución" in Spanish refers to the delivery of products from the company to the client and "suministros" refers to the delivery from the providers to the company.

Here comes the definition of suply-chain management (first reference):

What is the supply chain?

The supply chain -- a term now commonly used internationally -- encompasses every effort involved in producing and delivering a final product or service, from the supplier's supplier to the customer's customer. Supply Chain Management includes managing supply and demand, sourcing raw materials and parts, manufacturing and assembly, warehousing and inventory tracking, order entry and order management, distribution across all channels, and delivery to the customer.

Here comes a sentece which offers a context where you can see the different meaning of the words (from google):

Untitled - [ Translate this page ]
... y los retardos en la cadena que se establece entre los suministros y la distribución.
Consecuencia de esta logística integrada es que la empresa no se ...

www.iztapalapa.uam.mx/iztapala.www/topodrilo/36/td36_17.htm... - 22k - Cached - Similar pages







    Reference: http://supply-chain.nidhog.com/
    Reference: http://www.google.com/search?as_q=&num=10&btnG=Google+Search...
José Gambín
PRO pts in pair: 34