KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

permit to work process

Spanish translation: permiso de trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:permit to work process
Spanish translation:permiso de trabajo
Entered by: Leliadoura

10:16 Oct 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: permit to work process
Es en contexto de mejora de calidad en una planta petrolera.

Tengo "proceso de permiso para trabajar", pero ni el traductor ni yo le hayamos mucho sentido.

Ideas?
elacombe
Ver explicación
Explanation:
Hola, Elacombe.

Aunque a mí me sorprendió lo he encontrado como "permiso de trabajo" en un glosario español-inglés de una página llamada gestoriatecnica.com.

Según una página en inglés, permit-to-work es lo siguiente:


"WHAT ARE PERMITS-TO-WORK?

A permit-to-work system is a formal written system used to control certain types of work that are potentially hazardous. A permit-to-work is a document which specifies the work to be done and the precautions to be taken. Permits-to-work form an essential part of safe systems of work for many maintenance activities. They allow work to start only after safe procedures have been defined and they provide a clear record that all foreseeable hazards have been considered." (1ª ref)

"Permiso De Trabajo: Permit to work
Documento firmado que autoriza el acceso a un Item, en el que se determinan las condiciones y precauciones de seguridad con las que debe realizarse un trabajo de Mantenimiento. Puede incluir otro documento, a firmar cuando se finalice el trabajo, en el que se declare que el Item queda listo y seguro para su utilización" (2ª ref)


Yo siempre he relacionado "permiso de trabajo" con las autorizaciones que se dan a los extranjeros para trabajar en un país, pero te envío esto por si te sirve de ayuda.

Un saludo.


Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Esta es!, muchas gracias Leila, y muchas gracias a todos por sus apreciables contribuciones.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1proceso de autorización de puesta en marcha... VER DEBAJOGreencayman
4Ver explicación
Leliadoura
4proceso de obtención del permiso para trabajar
Cecilia Castro de Anderson
4proceso de autorización de iniciostudio
1permiso para poner en funcionamiento el procesoxxxOso


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
permiso para poner en funcionamiento el proceso


Explanation:
o "para echar andar el proceso"
o "para dar inicio al proceso"
o "para arrancar el proceso"

Eso es lo que yo entiendo. ¿Será?

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proceso de autorización de puesta en marcha... VER DEBAJO


Explanation:
Si de un proceso de producción industrial se tratara, lo diría así (como arriba).
Si es una mera autorización para que alguien ejecute un trabajo, diría:
proceso de autorización para trabajar, o proceso de emisión de un permiso de trabajo (vale en caso de Inmig. y el permiso de trabajo que otorga) o en circunstancia semejante.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
21 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceso de autorización de inicio


Explanation:
OR
Proceso de permiso/autorización de arranque

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceso de obtención del permiso para trabajar


Explanation:
La verdad, no me doy mucha cuenta por el contexto si es lo que te propongo o no pero... if the shoe fits, wear it!

Suerte
Ceci:)

Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Hola, Elacombe.

Aunque a mí me sorprendió lo he encontrado como "permiso de trabajo" en un glosario español-inglés de una página llamada gestoriatecnica.com.

Según una página en inglés, permit-to-work es lo siguiente:


"WHAT ARE PERMITS-TO-WORK?

A permit-to-work system is a formal written system used to control certain types of work that are potentially hazardous. A permit-to-work is a document which specifies the work to be done and the precautions to be taken. Permits-to-work form an essential part of safe systems of work for many maintenance activities. They allow work to start only after safe procedures have been defined and they provide a clear record that all foreseeable hazards have been considered." (1ª ref)

"Permiso De Trabajo: Permit to work
Documento firmado que autoriza el acceso a un Item, en el que se determinan las condiciones y precauciones de seguridad con las que debe realizarse un trabajo de Mantenimiento. Puede incluir otro documento, a firmar cuando se finalice el trabajo, en el que se declare que el Item queda listo y seguro para su utilización" (2ª ref)


Yo siempre he relacionado "permiso de trabajo" con las autorizaciones que se dan a los extranjeros para trabajar en un país, pero te envío esto por si te sirve de ayuda.

Un saludo.





    Reference: http://www.hse.gov.uk/pubns/indg98.htm
    Reference: http://www.gestoriatecnica.com/utilidades/glosario/glosario_...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Esta es!, muchas gracias Leila, y muchas gracias a todos por sus apreciables contribuciones.