KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

click on

Spanish translation: Hacer click


11:25 Oct 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: click on
"Simply click on the paragraph and you will be connected to the Spanish text.

You can click back from the Spanish to the paragraph where you stopped reading in the English by doing the same thing."
Andrea
Spanish translation:Hacer click
Explanation:
At least here in Mexico that is the most common use. Hacer click is the infinitive form of the verb, thus you have to use the proper form, such as:

"Simplemente haga click en el párrafo...."

"Se puede regresar haciendo click de regreso al párrafo que estaba leyendo en inglés haciendo lo mismo."

I hope this helps!
Selected response from:

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cliquee en
Irecu
5 +1haga click/haga clic
Maria Asis
5 +1Hacer click
Rufino Pérez De La Sierra
5 +1hacer clic sobre/enPaola PCR
5púlse enxxxOso
4 +1haga click en/haga clic en
Maria Asis
4hacer clic en - pulsar enxxxodiez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
haga click/haga clic


Explanation:
La ortografía del click en español todavía vacila porque no es algo que esté fijado. Lo he visto de las dos formas.


    Reference: http://www.dfait-maeci.gc.ca/santiago/stago12-s.htm
    Reference: http://www.caracter18.com.ar/free.htm
Maria Asis
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jackie_A: "Simplemente haga click en el párrafo y será conectado...." saludos...
14 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Hacer click


Explanation:
At least here in Mexico that is the most common use. Hacer click is the infinitive form of the verb, thus you have to use the proper form, such as:

"Simplemente haga click en el párrafo...."

"Se puede regresar haciendo click de regreso al párrafo que estaba leyendo en inglés haciendo lo mismo."

I hope this helps!

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Asis: pienso justo lo mismo!
2 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
haga click en/haga clic en


Explanation:
Upps! Se me había olvidado la preposición.

Espero que te sirva de ayuda.

Maria José Asís

Maria Asis
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Gutiérrez Mayo
33 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
púlse en


Explanation:
Andrea, es otra opción para usted que también se usa.

Un ejemplo:
"Casos - Federación Mexicana de Radiología e Imágen - Dr. Púlse sobre las imágenes para visualizarlas con mayor tamaño y mayor resolución. ... Figura
1. Figura 2. ... "
www.fmri.org.mx/casos/noviembre/nov_p02.htm - 7k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer clic en - pulsar en


Explanation:
clicar y cliquear usados algunas veces no son admisibles.

Oscar Diez

xxxodiez

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hacer clic sobre/en


Explanation:
Hola:

Creo que lo más adecuado y "español" es utilizar simplemente "clic", sin final pues no es necesaria en español. Además, luego de una breve búsqueda con Google sólo en páginas en español, descubrirpas que "haga clic" (sin K aparece unas 78.000 veces y "hacer clic" aparece 45.400 veces; en cambio, "haga click" aparece unas 61.900 veces.y "hacer click", 30.600.. lo cual tampoco es poco. Si bien es cierto que el español aún no tiene claro cómo escribir esta palabrita, creo que la regla la impone el uso. En tal caso, ¿por qué no aprovechamos esta transición para imponer una forma más española sin K?

Espero que te ayude. Respeto plenamente las otras opinines de mis colegas.

Saludos,

Yo


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=es&safe=active&q=%22h...
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=es&safe=active&q=%22h...
Paola PCR
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley: Es la forma correcta y se usa mucho.
10 hrs
  -> Gracias!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cliquee en


Explanation:
Sé que mis colegas se van a enfurecer, pero yo lo he visto en manuales de computación, como setear, para set up, etc.


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter: www.pdg.cnb.uam.es/cursos/Barcelona2001/pages/Motifs/
6 mins
  -> Gracias!! Sabía que alguien me iba a apoyar

agree  Bertha S. Deffenbaugh
54 mins
  -> Gracias!!!