KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

spray rails

Spanish translation: baranda contra salpicaduras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spray rails
Spanish translation:baranda contra salpicaduras
Entered by: dany2303

12:57 Oct 11, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: spray rails
Reversed chines and spray rails provide a dry and comfortable ride (vessel)
Thanks!
dany2303
baranda contra salpicaduras
Explanation:
Creo que en este caso se refiere a barandas protectoras contra posibles salpicaduras de las olas

Suerte,
Bettina
Selected response from:

Bettina Schewe
Uruguay
Grading comment
Muchas Gracias, bschewe!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rieles anti espuma
Jackie_A
4Raíl antisalpìcaduras
alfatauri
3baranda contra salpicaduras
Bettina Schewe


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rieles anti espuma


Explanation:
spray = espuma de mar, rociada, salpicadura

No sé si haya un mejor término náutico.

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
baranda contra salpicaduras


Explanation:
Creo que en este caso se refiere a barandas protectoras contra posibles salpicaduras de las olas

Suerte,
Bettina

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56
Grading comment
Muchas Gracias, bschewe!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Raíl antisalpìcaduras


Explanation:
Se trata de una pieza longitudinal de sección especial que se coloca sobre el casco por encima de la línea de flotación, tanto a babor como a estribor, para desviar el agua que desplaza y eleva el barco al avanzar, la cual frecuentemente alcanza la cubieta, mojando a los que en ella se encuentran.
En este caso, el térmiono "baranda", que significa, según el DRAE "Borde o cerco que tienen las mesas de billar", no sería correcto.
Puedes ver detalles en la URL que te indico.




    Reference: http://www.thesmartrail.com/
alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111