KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bevel/helical gear units

Spanish translation: engranajes cónicos y helicoidales


04:44 Oct 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bevel/helical gear units
El contexto es el siguiente:
"PIV Posired 2 helical and bevel/helical gear units can be shaft mounted or supplied with output shafts for baseplate mounting"
Además, no estoy muy segura de si "Posired" es una marca.
Gracias
Clarisa Moraña
Argentina
Spanish translation:engranajes cónicos y helicoidales
Explanation:

Hola Clarisa,

Ese es el término. Y, sí, Posired, como te copio en la referencia de abajo, es una marca.

Saludos,

David

Ejemeplo:

"ENGRANAJES (Ejes Paralelos) - Concepto general sobre cierre cinemático. Circunferencia primitiva y punto primitivo. Teorema del engrane: superficies conjugadas. Perfil a evolvente :circunferencia base y ángulo de presión. Dentado: paso, módulo y número de dientes. Relaciones geométricas. Cálculo de engranajes: Flexión: fórmula de Lewis. Concentración de tensiones. Desgaste de engranajes por presiones de contacto: picado. Engranajes de dientes helicoidales: generación de los flancos. Angulo de la hélice y ancho de cara. Pasos y módulos circunferencial y normal. Relaciones geométricas. Empujes y efecto sobre la sustentación. Engranajes helicoidales dobles. Cálculo de engranajes por resistencia y desgaste. Método AGMA. Mecanismos de engranajes: Fórmula de Willis."
(http://www.itba.edu.ar/cargrado/mecanica/programas31/3111.ht...

"Double Shaft Gear POSIRED™ TS




Fields of application for the POSIRED TS series of gears are rolling mills, profiling plants, crushers, double-shaft mixers, kneaders, compactors and presses. These systems require two contra-rotating drives, such as is provided by the Posired TS gear.

The various designs, installation possibilities and optional accessories of the basic range of POSIRED 2 gears can also be used for the double shaft gear POSIRED TS."
(http://www.piv-drive.com/eng/prod/prod14.html)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1engranajes cónicos y helicoidales
David Meléndez Tormen
4Engranajes cónicos helicoidales...Ivan Sanchez


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
engranajes cónicos y helicoidales


Explanation:

Hola Clarisa,

Ese es el término. Y, sí, Posired, como te copio en la referencia de abajo, es una marca.

Saludos,

David

Ejemeplo:

"ENGRANAJES (Ejes Paralelos) - Concepto general sobre cierre cinemático. Circunferencia primitiva y punto primitivo. Teorema del engrane: superficies conjugadas. Perfil a evolvente :circunferencia base y ángulo de presión. Dentado: paso, módulo y número de dientes. Relaciones geométricas. Cálculo de engranajes: Flexión: fórmula de Lewis. Concentración de tensiones. Desgaste de engranajes por presiones de contacto: picado. Engranajes de dientes helicoidales: generación de los flancos. Angulo de la hélice y ancho de cara. Pasos y módulos circunferencial y normal. Relaciones geométricas. Empujes y efecto sobre la sustentación. Engranajes helicoidales dobles. Cálculo de engranajes por resistencia y desgaste. Método AGMA. Mecanismos de engranajes: Fórmula de Willis."
(http://www.itba.edu.ar/cargrado/mecanica/programas31/3111.ht...

"Double Shaft Gear POSIRED™ TS




Fields of application for the POSIRED TS series of gears are rolling mills, profiling plants, crushers, double-shaft mixers, kneaders, compactors and presses. These systems require two contra-rotating drives, such as is provided by the Posired TS gear.

The various designs, installation possibilities and optional accessories of the basic range of POSIRED 2 gears can also be used for the double shaft gear POSIRED TS."
(http://www.piv-drive.com/eng/prod/prod14.html)


    www1.ceit.es/asignaturas/cad/programa.htm
David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Engranajes cónicos helicoidales...


Explanation:
PIV:
Positively Infinitely Variable (type of gearbox).
'Posired': [a guess, not sure] looks like and acronym of: 'Positive Reductor', which fits into your theme.


    Technical Translator
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731