KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Bootable device

Spanish translation: aparato o dispositivo iniciable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bootable device
Spanish translation:aparato o dispositivo iniciable
Entered by: xxxOso

10:13 Oct 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Bootable device
this drive is supported as a bootable device
George Rabel
aparato o dispositivo iniciable
Explanation:
Hola George:
Puedes ver esta definición en español para verificar el uso del término:

"BOOTABLE Disk: disco autoiniciador, arrancable, iniciable. Un disco que contiene el sistema operativo; se refiere típicamente a un disco flexible. Normalmente, las computadoras personales buscan un disco "booteable" en el manipulador primario de discos flexibles. Si un sistema provisto de disco rígido no encuentra un disco flexible autoiniciador al comienzo de las operaciones, se hace el "boot" desde el disco duro."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a ambos... y sobre todo al Oso por el enlace a ese valioso diccionario. Ya lo tengo en los favoritos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aparato o dispositivo iniciablexxxOso
3Dispositivo cargableelacombe


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Dispositivo cargable


Explanation:
Solo una idea.

Suerte

elacombe
PRO pts in pair: 29

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aparato o dispositivo iniciable


Explanation:
Hola George:
Puedes ver esta definición en español para verificar el uso del término:

"BOOTABLE Disk: disco autoiniciador, arrancable, iniciable. Un disco que contiene el sistema operativo; se refiere típicamente a un disco flexible. Normalmente, las computadoras personales buscan un disco "booteable" en el manipulador primario de discos flexibles. Si un sistema provisto de disco rígido no encuentra un disco flexible autoiniciador al comienzo de las operaciones, se hace el "boot" desde el disco duro."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://orbita.starmedia.com/rickvargas/diccionario_a-b.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias a ambos... y sobre todo al Oso por el enlace a ese valioso diccionario. Ya lo tengo en los favoritos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francis Icaza: Smarter than the average bear!
1 hr
  -> ¶:^D !!!! Thanks! ¶:^)