KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Parison Profiling

Spanish translation: moldeo de preforma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parison profiling
Spanish translation:moldeo de preforma
Entered by: Davorka Grgic

10:20 Oct 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Parison Profiling
XXX says that the company is continuing to develop the machine, and has recently added two further facilities to the package as a result of customer demand: Pre-blow and Parison Profiling.

Lo que me llama la atención es que Parison Profiling está con mayúsculas al inicio de cada término. Según lo que he buscado, creo que se refiere a la cavidad formada en la botella.... pero el concepto no me es claro y además en los textos de español que he leído aparece en inglés.

Contexto: fabricación de botellas plásticas y de vidrio.

Gracias de antemano!
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
moldeo de preforma
Explanation:
Eurodicautom:

Document 1 Next HitList Query Options FeedBack
Collection Glass (=VER80)
English Term parison
Spanish Term forma preliminar;
preforma;
paresón

Document 2 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Aeronautics (=AGD80)
English Term parison
Definition in blow moulding of plastics,the hollow plastic tube from which a product is blown
Spanish Term tubo soplador

Document 3 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Glass (=VER80)
English Term parison;
blank
Spanish Term forma preliminar;
preforma

Document 4 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Plastics (=WIT75)
English Term parison head
Spanish Term cabezal para mangueras

Document 5 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Glass (=VER80)
English Term parison check;
parison crack
Spanish Term 1)rotura del paresón;
2)agrietamiento del paresón

Document 6 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Plastics (=WIT75)
English Term strip parison;
sheet parison
Spanish Term preforma en banda

Document 7 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Glass (=VER80)
English Term parison mould;
blank mould;
blank
Spanish Term molde preliminar;
molde formador;
molde preparador

Google

En la fabricación de envases, se utilizan procesos de soplado-soplado o prensado-soplado,
obteniéndose el envase final en dos etapas. En la primera que puede ser por soplado o por
prensado, se conforma la boca e inmediatamente, por soplado en el molde preparador se forma el
paresón (o preforma). En la segunda etapa se le da la forma final, siempre por soplado en un
segundo molde (de terminado).
www.mcyt.es/ptimc/docs/PDF/pdf/DOC10.PDF

La carga o vela cae a través del equipo de entrega a un bombillo o premolde de la maquina de sección individual, en donde es parcialmente moldeado el cuerpo del envase en una preforma, produciéndose así el perfil exterior de la corona ya terminado.

La preforma es transferida a un molde donde se lleva a cabo el soplado final.

Finalmente el articulo ya formado es removido por un par de dedos y colocado
http://redquimica.pquim.unam.mx/academico/vidrio.htm.

HTH


Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4moldeo de preforma
Davorka Grgic
4Contorno de Parison / Contorno esferico.Maria McCollum


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contorno de Parison / Contorno esferico.


Explanation:
The gaffer then blows into the pipe, expanding the gather into a bubble, or parison.
"Glass," Microsoft® Encarta®

Bubble: globo/burbuja/esfera
Profiling: dar contorno, dar forma.

I hope this helps ;-)


Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moldeo de preforma


Explanation:
Eurodicautom:

Document 1 Next HitList Query Options FeedBack
Collection Glass (=VER80)
English Term parison
Spanish Term forma preliminar;
preforma;
paresón

Document 2 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Aeronautics (=AGD80)
English Term parison
Definition in blow moulding of plastics,the hollow plastic tube from which a product is blown
Spanish Term tubo soplador

Document 3 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Glass (=VER80)
English Term parison;
blank
Spanish Term forma preliminar;
preforma

Document 4 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Plastics (=WIT75)
English Term parison head
Spanish Term cabezal para mangueras

Document 5 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Glass (=VER80)
English Term parison check;
parison crack
Spanish Term 1)rotura del paresón;
2)agrietamiento del paresón

Document 6 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Plastics (=WIT75)
English Term strip parison;
sheet parison
Spanish Term preforma en banda

Document 7 Prev Next HitList Query Options FeedBack
Collection Glass (=VER80)
English Term parison mould;
blank mould;
blank
Spanish Term molde preliminar;
molde formador;
molde preparador

Google

En la fabricación de envases, se utilizan procesos de soplado-soplado o prensado-soplado,
obteniéndose el envase final en dos etapas. En la primera que puede ser por soplado o por
prensado, se conforma la boca e inmediatamente, por soplado en el molde preparador se forma el
paresón (o preforma). En la segunda etapa se le da la forma final, siempre por soplado en un
segundo molde (de terminado).
www.mcyt.es/ptimc/docs/PDF/pdf/DOC10.PDF

La carga o vela cae a través del equipo de entrega a un bombillo o premolde de la maquina de sección individual, en donde es parcialmente moldeado el cuerpo del envase en una preforma, produciéndose así el perfil exterior de la corona ya terminado.

La preforma es transferida a un molde donde se lleva a cabo el soplado final.

Finalmente el articulo ya formado es removido por un par de dedos y colocado
http://redquimica.pquim.unam.mx/academico/vidrio.htm.

HTH





    see above
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria McCollum: How could I compete with this one?... Way to go!
12 mins