KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Jelly Roll Condenser

Spanish translation: condensador de refrigeración en rollo (con gel)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"jelly roll" condenser
Spanish translation:condensador de refrigeración en rollo (con gel)

17:15 Oct 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Jelly Roll Condenser
"Jelly Roll" Condenser

¿cómo se llama en español este tipo de condensador?

Gracias de antemano :)
Camara
United States
Condensador en forma de "rollo de gelatina"
Explanation:
Hola Cámara!
A partir de leer y ver las gráficas de esta referencia:

"Features Item : Compact Condenser... The two standard styles of residential refrigerator condensers currently in use are
the wire-on-tube condenser and the jelly-roll condenser. To better evaluate ... "
www.ammagazine.com/CDA/ArticleInformation/features/BNP__Fea... 0,2606,27015,00.html - 19k

Y de ver lo que es un "rollo de gelatina" (un postre) en las muchas referencias que da Google bajo "jelly roll", me atrevo a sugerirte que el nombre del mentado condensador se debe a su forma; si te parece una idea descabellada, es porque lo es...¶:^) Sin embargo, las ideas descabelladas a veces tienen "lo suyo"...
Espero ayudarte, aunque sea un poquito.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Hola Oso! Pues no era tan descabellada tú idea. Pero en lugar de gelatina sería "gel" Fíjate, qué interesante ¿verdad? O sea que este oso a parte de oso es medio sabueso y a parte adivino. Saludos muy afectuosos y Kudoz of course 4 U. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5condensador de.....
Terry Burgess
4Condensador para Roles de MermeladaMoises Lavoignet
4"CONDENSADOR DE BOBINA"MoDiaz
1 +1Condensador en forma de "rollo de gelatina"xxxOso


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
condensador de.....


Explanation:
Hola "C":-)))
Aquí están las definiciones del Oxford Superlex para "Jelly Roll".

Espero te sirvan:-)

terry

"jelly roll n (AmE) brazo m de gitano or (Andes) de reina, arrollado m (dulce) (RPl)"


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
Condensador en forma de "rollo de gelatina"


Explanation:
Hola Cámara!
A partir de leer y ver las gráficas de esta referencia:

"Features Item : Compact Condenser... The two standard styles of residential refrigerator condensers currently in use are
the wire-on-tube condenser and the jelly-roll condenser. To better evaluate ... "
www.ammagazine.com/CDA/ArticleInformation/features/BNP__Fea... 0,2606,27015,00.html - 19k

Y de ver lo que es un "rollo de gelatina" (un postre) en las muchas referencias que da Google bajo "jelly roll", me atrevo a sugerirte que el nombre del mentado condensador se debe a su forma; si te parece una idea descabellada, es porque lo es...¶:^) Sin embargo, las ideas descabelladas a veces tienen "lo suyo"...
Espero ayudarte, aunque sea un poquito.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡Hola Oso! Pues no era tan descabellada tú idea. Pero en lugar de gelatina sería "gel" Fíjate, qué interesante ¿verdad? O sea que este oso a parte de oso es medio sabueso y a parte adivino. Saludos muy afectuosos y Kudoz of course 4 U. :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida Alvarez: de acuerdo, y aprovecho para comentar que oso me tiene muy impresionada con sus respuestas. Felicidades!
2 hrs
  -> ¡Qué amable es usted Aída! ¡Saludos afectuOsos! ¶:^)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Condensador para Roles de Mermelada


Explanation:
"Jelly" que regularmente significa Mermelada, es utilizada en la mayoria de los casos para algun tipo de postre como los roles.

"Jelly" which usually means Mermelada, is used on most of the cases in some kind of dessert like Rolls.

Moises Lavoignet
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 35

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"CONDENSADOR DE BOBINA"


Explanation:
BOBINA = roll, coil
This term is used in the steel industry to denote hot or cold roll steel coils (shape of the steel plate after is rolled into a cylindrical shape.
I think this translation is also applicable here.

If you don`t find any specific electrical term, then BOBINA is your word.


MoDiaz
PRO pts in pair: 105