KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

light aromatic silica

Spanish translation: sílice ligeramente aromática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:light aromatic silica
Spanish translation:sílice ligeramente aromática
Entered by: Clarisa Moraña

12:03 Oct 14, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: light aromatic silica
This product contains: ...
light aromatic silica
Claudia
sílice ligeramente aromático
Explanation:
La traduccíón de sílica es "silice".

Por deducción estimo que hace referencia al olor que tiene (o que se le puede conferir), y que esto no tiene relación con los aromáticos (o compuesto que contiene un anillo de benceno).
La sílice y los silicatos se utilizan en la fabricación de vidrio, barnices, esmaltes, cemento y porcelana, y tienen importantes aplicaciones individuales. La sílice fundida, que es un vidrio que se obtiene fundiendo cuarzo o hidrolizando tetracloruro de silicio, se caracteriza por un bajo coeficiente de expansión y una alta resistencia a la mayoría de los productos químicos. El gel de sílice es una sustancia incolora, porosa y amorfa; se prepara eliminando parte del agua de un precipitado gelatinoso de ácido silícico, SiO2·H2O, el cual se obtiene añadiendo ácido clorhídrico a una disolución de silicato de sodio. El gel de sílice absorbe agua y otras sustancias y se usa como agente desecante y decolorante
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Thank-you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Sílice levemente aromatizado
Irecu
4 +1sílice ligeramente aromático
Clarisa Moraña
5sílice ligeramente aromáticoxxxOso


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sílice ligeramente aromático


Explanation:
Hola Claudia,
No soy químico, pero creo que así podrías traducirlo, un ejemplo para tí:

"Hierbas Granja ... hierro, nitratos cálcico, potasio, sílice y sodio. Uso común: - Alimentario:
Participa en la dieta común. - Aromático: --. - Curativo: --Jugo. Extraerlo ... "
www.geocities.com/ceniuschile/herbgh.html -

Buena suerte y saludos del Oso :^)


    Simon & Schuster's and Google
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sílice ligeramente aromático


Explanation:
La traduccíón de sílica es "silice".

Por deducción estimo que hace referencia al olor que tiene (o que se le puede conferir), y que esto no tiene relación con los aromáticos (o compuesto que contiene un anillo de benceno).
La sílice y los silicatos se utilizan en la fabricación de vidrio, barnices, esmaltes, cemento y porcelana, y tienen importantes aplicaciones individuales. La sílice fundida, que es un vidrio que se obtiene fundiendo cuarzo o hidrolizando tetracloruro de silicio, se caracteriza por un bajo coeficiente de expansión y una alta resistencia a la mayoría de los productos químicos. El gel de sílice es una sustancia incolora, porosa y amorfa; se prepara eliminando parte del agua de un precipitado gelatinoso de ácido silícico, SiO2·H2O, el cual se obtiene añadiendo ácido clorhídrico a una disolución de silicato de sodio. El gel de sílice absorbe agua y otras sustancias y se usa como agente desecante y decolorante


    Reference: http://www.prodigyweb.net.mx/degcorp/Quimica/Silicio.htm
    Reference: http://www.zysilicagel.com/proe.html#7
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Thank-you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: ¿no sería aromática si es 'la sílice'?
2 hrs
  -> Tienes razón, su género es femenino.

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sílice levemente aromatizado


Explanation:
Native speaker

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368