KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

half life point

Spanish translation: punto que indica el periodo de descomposición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:half life point
Spanish translation:punto que indica el periodo de descomposición
Entered by: xxxOso

16:47 Oct 14, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: half life point
Industry standard radioactive material for this purpose is Californium-252, which decays to its first half life point in 2.5 years and is replenished at that time.
Geraldine
punto que indica el periodo de descomposición
Explanation:
Hola Geraldine,
La escrita arriba es mi sugerencia de acuerdo a cómo interpeto esta definición de lo que es "half-life" en una muestra radioactiva. Si le parece descabellada, es muy probable que lo sea, porque estoy adivinando...Sin embargo quizás usted lo entienda mejor.

"half-life: the time required for half of the atoms in a radioactive sample to decay."

Buena suerte y saludos del Oso :^)

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Si. Correcto, porque estamos hablando de DESINTEGRACION.
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2punto de media vida [o, medio efectividad]
Terry Burgess
5 +1semivida
Leliadoura
1punto que indica el periodo de descomposiciónxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
punto de media vida [o, medio efectividad]


Explanation:
Hi Geraldine:-)
Hope this helps:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yari2694
8 mins
  -> Thx Yari:-))

agree  xxxOso: Great!:^) Media vida es lo que me tomó entenderle a esta pregunta :^(
21 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
semivida


Explanation:
"que decrece hasta alcanzar su primera semivida"

"La semivida (t1/2 o vida media) es el tiempo necesario para que se desintegre la mitad de una determinada cantidad de un núclido radiactivo" (ref abajo)

Un saludo.


    Reference: http://www.oei.org.co/fpciencia/art19.htm#7
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente! Por favor no veas la mía :^(
5 mins
  -> ¡la he visto, la he visto! Gracias Oso, no te disgustes, lo has explicado muy bien e igual es lo que Geraldine quiere...

20 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
punto que indica el periodo de descomposición


Explanation:
Hola Geraldine,
La escrita arriba es mi sugerencia de acuerdo a cómo interpeto esta definición de lo que es "half-life" en una muestra radioactiva. Si le parece descabellada, es muy probable que lo sea, porque estoy adivinando...Sin embargo quizás usted lo entienda mejor.

"half-life: the time required for half of the atoms in a radioactive sample to decay."

Buena suerte y saludos del Oso :^)




    Reference: http://www.chem.purdue.edu/gchelp/gloss/halflife.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Si. Correcto, porque estamos hablando de DESINTEGRACION.
Gracias.