KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Ver explicación

Spanish translation: .....el indicador salta al cero automáticamente a .25 mg ("valor en vacío")cuando se apliquen..


02:58 Oct 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Ver explicación
La frase es "Auto-zeros the BU2010 at .25mg at less than .5mg."

Se refiere a la funció de una tecla llamada "auto-zero" en una balanza de precisión. No entiendo muy bien cuál es su función. Gracias.
Andrea Cerdido Casal
Spanish translation:.....el indicador salta al cero automáticamente a .25 mg ("valor en vacío")cuando se apliquen..
Explanation:
....los pesos inferiores a .5mg.

o sea que el peso de .25mg automáticamente registra como
.00mg siempre y cuando se apliquen los pesos inferiores a .5 mg. (Los pesos inferiores a .5mg no se pueden pesar con esta balanza!)

auto-zero (verbo)= tare = (español) ponerse / saltar al cero (un indicador)/correción automática del cero

La tecla "auto zero" también se llama tecla "tare".

tare (sustantivo)= tara, peso en vacío

Otro significado

auto zero = correción (calibración) automatica del cero, auto cero

Ajuste del modo de pesaje


AUTO-ZERO Corrección automática del cero
ON/OFF activada/desactivada

14.1.4 Ajuste del modo de pesaje: Auto-Zero
En caso de activar la corrección automática del cero "Auto-Zero", la
balanza ofrece siempre un cero estable (p.ej. incluso si se producen
fluctuaciones de la temperatura ambiente).
http://www.precisa.ch/download/public/xb320_s.pdf

Ver taambién:

http://www.kern-sohn.com/pdf/BA-MH-defsi-0011.pdf.

Espero te sirva.

Saludos.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Muchas gracias, es lo que necesitaba
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ver debajoGreencayman
4 +1Read below
Pablo Fdez. Moriano
4"auto-zero" / auto-cero
Leliadoura
4.....el indicador salta al cero automáticamente a .25 mg ("valor en vacío")cuando se apliquen..
Davorka Grgic
4calibracion automatica de cero
Dito
4Ver referencia
Mireia Oliva Solé


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver referencia


Explanation:
Andrea,

Esta es la referencia que he encontrado en la que explica la función de esta tecla.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.bitmakers.com/industrial/ex-500w/ex-500w.html
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Read below


Explanation:
Creo que se refiere a que si algo pesa 0.25 mg, pone la balanza a 0, y que esto ocurre con pesos inferiores a 0.5 mg.

Vamos, que creo que esta tecla sirve para cuando no quieras que la balanza sea tan precisa como para pesar canidades inferiores a 0.5 mg.

Esa es mi interpretación, espero que te ayude.

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
1 hr
  -> Thank you!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calibracion automatica de cero


Explanation:
I think it refers to calibrating 'cero' to ignore the weight of the container. e.g in the supermarket the person weights the container, automatically calibrates the balance back to 0 and then adds the amount of food desired

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver debajo


Explanation:
Toda balanza tiene que calibrarse llevándosela a "CERO" para que esté ajustada, en las sencillas, se llama llevarla al fiel. Esta tecla tendrá entonces la función de llevar al fiel, al cero, la pesada, cuando no hay nada pesándose.
Suerte!

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"auto-zero" / auto-cero


Explanation:
Es una función que tienen muchos otros objetos además de las balanzas.
Se suele dejar tal cual, auqneu en alguna ocasión, lo he visto como "cero", con c:

"AUTO-ZERO

Auto-cero.- Circuito de estabilización que controla un amplificador o un convertidor A/D, para desplazar a cero su entrada durante parte de su ciclo de trabajo". (1ª ref)

AUTO ZERO: Esta función moverá la línea base a cero independiente de la magnitud de la señal inicial. (2ª ref)

Un saludo :-)







    Reference: http://www.redeweb.com/duplica/dupa.htm
    Reference: http://netdial.caribe.net/~bvassos/experiments.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
.....el indicador salta al cero automáticamente a .25 mg ("valor en vacío")cuando se apliquen..


Explanation:
....los pesos inferiores a .5mg.

o sea que el peso de .25mg automáticamente registra como
.00mg siempre y cuando se apliquen los pesos inferiores a .5 mg. (Los pesos inferiores a .5mg no se pueden pesar con esta balanza!)

auto-zero (verbo)= tare = (español) ponerse / saltar al cero (un indicador)/correción automática del cero

La tecla "auto zero" también se llama tecla "tare".

tare (sustantivo)= tara, peso en vacío

Otro significado

auto zero = correción (calibración) automatica del cero, auto cero

Ajuste del modo de pesaje


AUTO-ZERO Corrección automática del cero
ON/OFF activada/desactivada

14.1.4 Ajuste del modo de pesaje: Auto-Zero
En caso de activar la corrección automática del cero "Auto-Zero", la
balanza ofrece siempre un cero estable (p.ej. incluso si se producen
fluctuaciones de la temperatura ambiente).
http://www.precisa.ch/download/public/xb320_s.pdf

Ver taambién:

http://www.kern-sohn.com/pdf/BA-MH-defsi-0011.pdf.

Espero te sirva.

Saludos.


    ver arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905
Grading comment
Muchas gracias, es lo que necesitaba