KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

kickdrum

Spanish translation: pedal bombo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kickdrum
Spanish translation:pedal bombo
Entered by: Leliadoura

10:40 Oct 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: kickdrum
Low frequency instruments, such as double bass, electric bass, kickdrum
(Music industry)
Silvina
pedal bombo
Explanation:
Es el bombo que se sitúa en la aprte baja de la batería, generalemten justo delante del percusionista y que se toca con un pedal, simple o doble.
Te envío dos referencias (ver abajo)
Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Excellent contribution. Thks!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pedal bombo
Leliadoura
4bomboxxxJon Zuber
4ritmo pedal de pié ...xxxTransOl
4batería
David Meléndez Tormen


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batería


Explanation:
Suerte!

"Christafari en esta ocación decidió abrirse mucho mas a las raíces del reggae con este tipo de cadencia el DUB en canciones como "Freedom Dub" y "Conquering Lion" y aquí estos chikos vueven a marcar la escena de la música siendo el "primer" grupo en su género al usar este nuevo genero como es el DUB.
DUB es un estilo nacido en las danzas originales del reggae, en los estudios de Kingston Jamaica y eventualmente alrededor del mundo de la mano de personajes como King Tubby, el Mad Professor, Augustus Pablo, Lee Scratch Perry y Jah Shaka.
DUB es la abreviación entre "Drumms n' Bass" . Ésta combinación genera un sonido de percusión bastante especial.
Aunque no es nada nuevo el uso de bajo y batería (kick drum) secuenciado para provocar profundidad en el sonido, sin embrago, el usarlas en reggae es completamente diferente tanto en sonido como en utilización además de pertenecer a las raíces del reggae."
(http://www.iglesiaunida.org/news.asp?www.iglesiaunida.org=vi...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ritmo pedal de pié ...


Explanation:
realmente este término aplicado hoy día a la música electrónica, tiene su origen en el tradicional pedal de pié que golpeaba el bombo mayor de una batería, y que servía para marcar el ritmo grave y básico. Ultimamente este término se aplica en la variante de música electrónica Drum&Bass, para denominar el sonido electrónico de base rítmica que simula el golpe del pedal de pié en el bombo.

boom-boom-boom-sa-lu-dos-boom-boom-boom


    Drum&Bass aficionado
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pedal bombo


Explanation:
Es el bombo que se sitúa en la aprte baja de la batería, generalemten justo delante del percusionista y que se toca con un pedal, simple o doble.
Te envío dos referencias (ver abajo)
Un saludo.


    Reference: http://www.abserver.es/toys/reig/reig.htm
    Reference: http://www.musicaclasificada.com.ar/ventainpercusion.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Excellent contribution. Thks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Bombo es una de esas palabras que se antoja comer!! :^)
56 mins
  -> :-))) ¡¡Gracias Oso!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bombo


Explanation:
Leiladoura has identified the thing correctly, but basta "bombo", sin "pedal".

xxxJon Zuber
PRO pts in pair: 83