KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

output clipping level

Spanish translation: nivel de limitación de salida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:output clipping level
Spanish translation:nivel de limitación de salida
Entered by: Andrea Bullrich

10:44 Oct 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: output clipping level
...provides higher maximum SPL capability and output clipping level.
(Music industry)
Silvina
nivel de limitación de salida
Explanation:
clipping level = nivel de limitación (de picos). Amplitud a la cual se limitan los picos o crestas de una onda.

Hay muchas páginas en Internet donde aparece la expresión que sugiero:

www.blueberrygrunt.com/beta91[1].pdf
www.centrumsound.com/pdf/mx400.pdf
www.pro-audio.at/pdfs/beta91.pdf

etc.

Espero que te sirva.

Selected response from:

CCW
Grading comment
Excellent contribution. Thks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1nivel de saturación de salida
David Meléndez Tormen
5nivel de limitación de salida
CCW
4nivel de sujección de salida
Jorge Payan


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nivel de saturación de salida


Explanation:

Te copio un texto de referencia.

Suerte!


"-Envíos pre o post-fader programables por el usuario.
- Mute remoto desde el locutorio.
- Indicadores de saturación (“clipping”) en módulos de entrada.
- Preescucha estereofónica
- Módulo de entrada/salida para Híbrido telefónico externo, con controles y preescucha independiente de entrada y salida.
- Módulos de salida estéreo mas salida monofónica simultanea"
(http://www.aeq.es/esp/prod/mesas/bc-500.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
13 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nivel de limitación de salida


Explanation:
clipping level = nivel de limitación (de picos). Amplitud a la cual se limitan los picos o crestas de una onda.

Hay muchas páginas en Internet donde aparece la expresión que sugiero:

www.blueberrygrunt.com/beta91[1].pdf
www.centrumsound.com/pdf/mx400.pdf
www.pro-audio.at/pdfs/beta91.pdf

etc.

Espero que te sirva.




    experiencia propia
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302
Grading comment
Excellent contribution. Thks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel de sujección de salida


Explanation:
This means there is a level the music signal is clipped at in order to avoid saturation and then distortion


    Own experinece as an engineer
Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778