KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

A-weighted

Spanish translation: ponderado de acuerdo con curva A (según Norma IEC 651) / con ponderación A


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A-weighted
Spanish translation:ponderado de acuerdo con curva A (según Norma IEC 651) / con ponderación A
Entered by: Andrea Bullrich

10:48 Oct 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: A-weighted
13dB typical, A-weighted (IEC 651)
(Music industry)
Silvina
ponderado de acuerdo a curva A (según Norma IEC 651)
Explanation:
It, will meet one of the three types quoted in the mentined Standard IEC 651
Selected response from:

Jorge Payan
United States
Grading comment
Excellent contribution. Thks!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ponderado de acuerdo a curva A (según Norma IEC 651)
Jorge Payan
4 +2Con ponderación A
David Meléndez Tormen


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Con ponderación A


Explanation:
Te copio un texto explicativo.

Suerte!

"Ponderación. Weighting. - A, B, C. Tipos de filtraje electrónico que se emplean en ciertas medidas para simular la respuesta en frecuencia del oído a diferentes niveles de presión sonora. La curva A se basa en niveles bajos (40 fones), la curva B en niveles intermedios (70 fones) y la C en niveles altos (100 fones). En general se basan en eliminar bajos y, en menor medida, agudos en diferentes proporciones."
(http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Pondera...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
32 mins

agree  Antonio M. Regueiro
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ponderado de acuerdo a curva A (según Norma IEC 651)


Explanation:
It, will meet one of the three types quoted in the mentined Standard IEC 651


    I am an engineer
Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778
Grading comment
Excellent contribution. Thks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
5 hrs