KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

sweep shoes

Spanish translation: zapata de curvatura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sweep shoe
Spanish translation:zapata de curvatura

08:26 Oct 18, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: sweep shoes
Pipe benders:
One shot shoes give up to a 90 degree bend without resetting. Sweep shoes are used where increased radii are required for multiple parallel pipe installations.

Any suggestions will be welcomed. Thanks!
cosmigonon
zapatas de curvatura
Explanation:
Este término se utiliza en las instalaciones de tendidos eléctricos, telefónicos y de tuberías. Un shoe es, entre otras cosas, una zapata. Sin embargo el término sweep que como indica David significa barrido, en este caso es traducible como CURVATURA. En efecto, el texto habla de la necesidad de utilizar ZAPATAS DE CURVATURA para poder doblar o curvar un sistema de tuberías en paralelo, con el objeto de conseguir un ángulo concreto. Este ángulo sería difícil de obtener sin la ayuda de una ZAPATA de CURVATURA que fuerce el curvado de las tuberías en paralelo. Esta terminología se utiliza con cables tirantes de acero de gran grosor y líneas eléctrica de alta tensión.

Espero que te ayude.
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Thanks a bunch!! Your help is greatly appreciated :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1zapatas de curvaturaxxxTransOl
4 +1zapatas de barrido
David Meléndez Tormen


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zapatas de barrido


Explanation:
"Zapata" es el término adecuado en este contexto. "Barrido" es un término común para "sweep" en al ámbito de las telecomunicaciones, aunque a partir de tu contexto no me queda muy claro si se aplica en este caso. Ambos términos también aparecen así en el Diccionario para Ingenieros de L. Robb.

No he encontrado en la Web este término en castellano, y sólo hay una página que lo tiene en inglés, así es que toma mi sugerencia sólo como una aproximación.

Suerte!




    Reference: http://www.aciservicesinc.com/Spanish/components.htm
David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Apoyo tu aproximación!! ¶:^)
56 mins
  -> Gracias por el empujoncito! :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zapatas de curvatura


Explanation:
Este término se utiliza en las instalaciones de tendidos eléctricos, telefónicos y de tuberías. Un shoe es, entre otras cosas, una zapata. Sin embargo el término sweep que como indica David significa barrido, en este caso es traducible como CURVATURA. En efecto, el texto habla de la necesidad de utilizar ZAPATAS DE CURVATURA para poder doblar o curvar un sistema de tuberías en paralelo, con el objeto de conseguir un ángulo concreto. Este ángulo sería difícil de obtener sin la ayuda de una ZAPATA de CURVATURA que fuerce el curvado de las tuberías en paralelo. Esta terminología se utiliza con cables tirantes de acero de gran grosor y líneas eléctrica de alta tensión.

Espero que te ayude.

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Thanks a bunch!! Your help is greatly appreciated :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio M. Regueiro
26 mins