KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

software stack

Spanish translation: pila de software


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:software stack
Spanish translation:pila de software

01:41 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: software stack
shipped directly with the software stack pre-installed
ivancaa
Spain
pila del software
Explanation:
Ver ref:

"Tipos de estructura de datos: pilas (stack), colas, listas encadenadas, etc. Apuntadores ... Cb-98-227
INGENIERIA DE SOFTWARE ORIENTADA A OBJETOS"


"Stack: Ver Pila

"Pila. Referida NO a la "pila" que proporciona energía eléctrica al ordenador, estando éste desconectado de la corriente, sino en relación a las memorias, o al concepto más cercano
de buffer.
Cuando se utiliza cualquier programa los datos se situan de forma secuencial en unas zonas de memoria, es lo que se llama la pila, y quedan ahí pendiente de que sean solicitados, que es cuando desaparecen dejando el espacio libre. Dependiendo del tipo que sea hay dos posibilidades, la FIFO (primer dato en entrar, primero en salir) y la LIFO (primero en entrar, último en salir). Tiene unas dimensiones relativas, la sobrecarga de entradas sin salidas es lo que produce el stack overflow o el desbordamiento de pila, con la consecuente detención del programa."

HTH. Un saludo. :-)

Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
thanks so much, your comprehensive answer was very useful for me
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pila del software
Leliadoura
5 +1paquete de programas
Juan Carlos Azcoitia
4 +1enviado directamente con la pila de software/software stack pre-instaladaxxxTransOl
4serie de programas / softwareMyrtha
4conjunto de softwares...Greencayman
4grupo de programas informáticos, grupo de software
Egmont
4sorry
Leliadoura


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grupo de programas informáticos, grupo de software


Explanation:
ver ref.


    Reference: http://eurodic.ip.lu
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pila del software


Explanation:
Ver ref:

"Tipos de estructura de datos: pilas (stack), colas, listas encadenadas, etc. Apuntadores ... Cb-98-227
INGENIERIA DE SOFTWARE ORIENTADA A OBJETOS"


"Stack: Ver Pila

"Pila. Referida NO a la "pila" que proporciona energía eléctrica al ordenador, estando éste desconectado de la corriente, sino en relación a las memorias, o al concepto más cercano
de buffer.
Cuando se utiliza cualquier programa los datos se situan de forma secuencial en unas zonas de memoria, es lo que se llama la pila, y quedan ahí pendiente de que sean solicitados, que es cuando desaparecen dejando el espacio libre. Dependiendo del tipo que sea hay dos posibilidades, la FIFO (primer dato en entrar, primero en salir) y la LIFO (primero en entrar, último en salir). Tiene unas dimensiones relativas, la sobrecarga de entradas sin salidas es lo que produce el stack overflow o el desbordamiento de pila, con la consecuente detención del programa."

HTH. Un saludo. :-)




    Reference: http://www.google.com/search?q=software+stack&hl=es&lr=lang_...
    Reference: http://www.elrinconcito.com/dicciona/P.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
thanks so much, your comprehensive answer was very useful for me

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTransOl: Leila, tienes razón: lee mi comentario
9 hrs
  -> Muchas gracias, Carlos :-)

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sorry


Explanation:
Perdón, ivancaa, me equivoqué al pegar la primera referencia.
Te la envío abajo
Un saludo.


    Reference: http://www.sistema.itesm.mx/va/graduados/plan98/Sinteticos/s...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
paquete de programas


Explanation:
Por el contexto en el que aparece, creo que se refiere a un lote de programas que ya vienen instalados. La acepción stack como pila de memoria no es aplicable puesto que una pila de software no es ningún tipo de pila para almacenamiento de memoria.


    Computer Engineer degree
Juan Carlos Azcoitia
Canada
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conjunto de softwares...


Explanation:
No creo que apilados o en pila sería muy atinado, ya que apilar o en pila tiene un sentido algo físico, deponer uno sobre otro, y en este caso son programas que vienen instalados, y físicamente dispersos en la memoria del disco duro. Sería el sentido de software set.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
serie de programas / software


Explanation:
El equipo vienen ya con una serie de programas o software instalado. No es correcto decir softwares, ya sea uno o varios programas, solo se debe decir software. Esta es una palabra que aunque su origen es en inglés, es ampliamente aceptada en español.

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enviado directamente con la pila de software/software stack pre-instalada


Explanation:
Este término es MUY TECNICO. "Stack" se refiere a la "pila" del sistema operativo optimzada para el procesador que ejecute la palicación desarrollada. En localización, distribución y desarrollo de software se suelen separar los archivos ejecutables (.exe)de los archivos de recursos (.rec) y de los del sistema operativo, para trabajar en paralelo, estandarizar procesos, e independizar. Generalmente mucho desarrollo y programación se ejecuta sin ser específico para un procesador concreto. Posteriormente SE ENVIAN LOS ARCHIVOS DE PROGRAMAS JUNTO CON LA SOFTWARE STACK para que sea compilada (optimizada) para el procesador donde se vaya a ejecutar el programa o aplicación. De ahí que la frase se refiera probablemente al envío a algún fabricante, VAR o desarrollador, del los archivos de programas con la software stack pre-instalada


    Reference: http://www.dell.com/us/en/esg/topics/esg_pedge_rackmain_serv...
    Experiencia como localizador de soft
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: :-)
3 hrs