KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

fine pitch, multiscan capabilities

Spanish translation: resolución de punto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fine pitch
Spanish translation:resolución de punto

03:33 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: fine pitch, multiscan capabilities
The 21 inch monitor offers a super fine pitch, high resolution, Trinitron display with digital multiscan capabilities
ivancaa
Spain
resolución de punto/pitch, capacidad multiscan/multiescán
Explanation:
Pitch o también dot pitch es un término muy técnico aplicado en tecnología de monitores. No siginifca exactamente resolución. Se entiende como "pitch" el espacio entre los pixels de un monitor cuanto menor el "pitch", mayor definición de imagen. La traducción técnica es "resolución de punto", o "pitch" a secas en inglés. He visto resolución pero no es lo mismo; la resolución se define en número de líneas horizontales y verticales por frecuencia, no por la densidad entre pixels.

Un monitor "multiscan" (multifrequencia o multisync) es un tipo de monitor que automáticamente ajusta la señal de frecuencia de la placa de vídeo, pudiendo reproducir imágenes MDA, Hercules, EGA, VGA, y SVGA. La traducción técnica es "multiscan" o "multiescán". Las palabras escáner, escán, y escanear, ya aparecen en la última edición del Dicc. de la Real Academia. He visto multibarrido pero no es muy acertado.

Teniendo en cuenta que los términos "multiscan" y "pitch" son muy específicos y concretos, no genéricos, ni que admiten interpretaciones, mi consejo es traducirlo en inglés o como te sugiero al principio:

resolución de punto/pitch, capacidad multiscan/multiescán


Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
thanks so much, your answer was really useful for me
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1resolución de punto/pitch, capacidad multiscan/multiescánxxxTransOl
4entonación superfina de sonido,
mtpringle
4capacidad de digitalización múltiple, con puntos por pulgada muy finosMyrtha
4El monitor... permite una sintonización excelente/super fina... ver debajo cómo sigueGreencayman
4Capacités de multibalayge numérique / densité de caractère
Olivier San Léandro


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Capacités de multibalayge numérique / densité de caractère


Explanation:
Capacités de multibalayge numérique = digital multiscan capabilities

Densité de caractères or nombre de caractères par pouce = pitch

Ref: GDT

HTH,Olivier

Olivier San Léandro
Native speaker of: Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El monitor... permite una sintonización excelente/super fina... ver debajo cómo sigue


Explanation:
... con la opción digital de escaneo múltiple.
Escanear y escán están tan generalizados por imposibles de traducir específicamente con una sola palabra, que si la Academia no se ha pronunciado aún -lo cual no sé si ha sido- ya pronto lo hará.
Porque escudriñar y escudriñador no son muy....

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad de digitalización múltiple, con puntos por pulgada muy finos


Explanation:
El término scan se usa en español, pero no creo que esté reconocido, más bien es digitalización

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entonación superfina de sonido,


Explanation:
entonación superfina de sonido, alta resolución ... sistema digital para búsquedas múltiples

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resolución de punto/pitch, capacidad multiscan/multiescán


Explanation:
Pitch o también dot pitch es un término muy técnico aplicado en tecnología de monitores. No siginifca exactamente resolución. Se entiende como "pitch" el espacio entre los pixels de un monitor cuanto menor el "pitch", mayor definición de imagen. La traducción técnica es "resolución de punto", o "pitch" a secas en inglés. He visto resolución pero no es lo mismo; la resolución se define en número de líneas horizontales y verticales por frecuencia, no por la densidad entre pixels.

Un monitor "multiscan" (multifrequencia o multisync) es un tipo de monitor que automáticamente ajusta la señal de frecuencia de la placa de vídeo, pudiendo reproducir imágenes MDA, Hercules, EGA, VGA, y SVGA. La traducción técnica es "multiscan" o "multiescán". Las palabras escáner, escán, y escanear, ya aparecen en la última edición del Dicc. de la Real Academia. He visto multibarrido pero no es muy acertado.

Teniendo en cuenta que los términos "multiscan" y "pitch" son muy específicos y concretos, no genéricos, ni que admiten interpretaciones, mi consejo es traducirlo en inglés o como te sugiero al principio:

resolución de punto/pitch, capacidad multiscan/multiescán





    Reference: http://www.pcwebopedia.com/TERM/m/multiscanning_monitor.html
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
thanks so much, your answer was really useful for me

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransHispania
2 days 7 hrs