KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

copy-back errors

Spanish translation: errores de post-escritura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:copy-back errors
Spanish translation:errores de post-escritura

05:01 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: copy-back errors
Advanced error removal uniquely marks copy-back errors so they cannot propagate through a multiprocessor system
ivancaa
Spain
Copia posterior o post-escritura
Explanation:
Se utilizan los dos términos indistintamente.

La forma en que la memoria es actualizada por los caches locales puede tener un gran impacto en las prestaciones de un sistema multiprocesador. Básicamente hay dos métodos:


Copia posterior (copy-back). Es un sistema mucho más eficiente, aunque también más complejo de implementar. En este caso, la CPU puede modificar la línea de caché sin necesidad de actualizar inmediatamente la memoria principal. Los datos sólo son copiados a la memoria principal cuando la línea de caché va a ser reemplazada con una nueva. Ello no solo minimiza el tráfico del bus, de vital importancia para el resto de los procesadores, sino que también libera al procesador de la tarea de escribir en la memoria principal. Sin embargo, este sistema, en una arquitectura de bus compartido, implica un nuevo nivel de dificultad, denominado coherencia o consistencia (coherency o consistency); dado que cada caché puede tener una copia de los datos existentes en la memoria principal, el desafío es asegurar que los datos permanecen iguales entre todos los caches. Hay dos métodos para mantener cada línea de caché idéntica a las demás:
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
thanks so much, your thorough explanation was really helpful for me.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Copia posterior o post-escritura
Mireia Oliva Solé
4 +1... errores en una copia de respaldo...Greencayman
4 +1Perdón...
Mireia Oliva Solé
4errores de transcripción
aschewe


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Copia posterior o post-escritura


Explanation:
Se utilizan los dos términos indistintamente.

La forma en que la memoria es actualizada por los caches locales puede tener un gran impacto en las prestaciones de un sistema multiprocesador. Básicamente hay dos métodos:


Copia posterior (copy-back). Es un sistema mucho más eficiente, aunque también más complejo de implementar. En este caso, la CPU puede modificar la línea de caché sin necesidad de actualizar inmediatamente la memoria principal. Los datos sólo son copiados a la memoria principal cuando la línea de caché va a ser reemplazada con una nueva. Ello no solo minimiza el tráfico del bus, de vital importancia para el resto de los procesadores, sino que también libera al procesador de la tarea de escribir en la memoria principal. Sin embargo, este sistema, en una arquitectura de bus compartido, implica un nuevo nivel de dificultad, denominado coherencia o consistencia (coherency o consistency); dado que cada caché puede tener una copia de los datos existentes en la memoria principal, el desafío es asegurar que los datos permanecen iguales entre todos los caches. Hay dos métodos para mantener cada línea de caché idéntica a las demás:



    Reference: http://www.
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
thanks so much, your thorough explanation was really helpful for me.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Excelente res- (continúa abajo) :^))
20 mins
  -> ¿Eres siem-

agree  TransHispania
2 days 12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Perdón...


Explanation:
Perdona que se me escapó el dedo del ratón y no pude completar mi respuesta.

Copia posterior o post-escritura

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.consulintel.es/Html/Tutoriales/Articulos/risc.htm...
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: -puesta!!! :^)))
18 mins
  -> pre tan divertidOso? :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... errores en una copia de respaldo...


Explanation:
Advanced error removal uniquely marks copy-back errors ---
Esto ocurre en materia de PC: se crea una copia de respaldo, por si acaso, y es ahí donde se señala lo que se quiere, ello, para no alterar la versión original.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
8 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
errores de transcripción


Explanation:
El error se produce al transcribir el texto manualmente

aschewe
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 48