KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

spring biased activating pin

Spanish translation: pasador de activacíón desviado por resorte


08:15 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: spring biased activating pin
Aparece en la descripción técnica de un encendedor.

Muchas gracias
Natalia Infante
Spanish translation:pasador de activacíón desviado por resorte
Explanation:

Ref: Dicionario para Ingenieros de L. Robb + EuroDicAutom

Suerte!


"English Term biased by a spring
Definition the sleeve is biased in the downward direction by a spring,in which position the cam segments are extended to locate in the locking groove provided in the seal plug housing
Reference TNPG tender for Angra Nucl.Power Station with SGHWR,January 1971,vol.2,p.1.7 2
Spanish Term desviado por resorte
Reference INTERLEMAS"
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!

Natalia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pasador de activación accionado por un muelle o resorteCristian Garcia
4 +1activador de resorte/mediante un muelleGreencayman
5espiga de activación predispuesta por (medio de) resorte
Jackie_A
4 +1pasador de activacíón desviado por resorte
David Meléndez Tormen


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pasador de activacíón desviado por resorte


Explanation:

Ref: Dicionario para Ingenieros de L. Robb + EuroDicAutom

Suerte!


"English Term biased by a spring
Definition the sleeve is biased in the downward direction by a spring,in which position the cam segments are extended to locate in the locking groove provided in the seal plug housing
Reference TNPG tender for Angra Nucl.Power Station with SGHWR,January 1971,vol.2,p.1.7 2
Spanish Term desviado por resorte
Reference INTERLEMAS"

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
¡Muchas gracias!

Natalia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: pasador o perno
1 hr

neutral  Jackie_A: desviado??
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
espiga de activación predispuesta por (medio de) resorte


Explanation:
pin: 3 n TECH (peg, dowel) clavija, espiga: (cotter pin)

espiga: 7 Clavo de hierro pequeño y sin cabeza.

to bias: 4 t predisponer, influenciar.

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
activador de resorte/mediante un muelle


Explanation:
Será para el encendido, supongo. Quizá quedaría mejor: con activación mediante un resorte/muelle.
Suerte!

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
3 hrs

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pasador de activación accionado por un muelle o resorte


Explanation:
Un encendedor es un dispositivo bastante simple por ello creo que la respuesta debe ser sencilla.

Cristian Garcia
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79