KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

recordset

Spanish translation: recordset


11:06 Oct 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: recordset
No hay mucho contexto. Son cadenas de texto (strings) del programa un programa para impresión y diseño gráfico.

Exception: Invalid absolute move position for recordset.

Exception: Transaction already started for recordset.

Exception: Transaction not started for recordset.

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:recordset
Explanation:
Hola David. Hace poco me encontré con otro recordset por ahí. En programación de objetos, una clase es una categoría de un objeto (datos+procedimientos). Pues bien: un "recordset" es un tipo específico de clase de objetos. La traducción al español es "recordset" puesto que es un término muy concreto y técnico. Utilizo como base los GMGA(Glosarios de Microsoft Generalmente Aceptados).
Saludos

Saludos
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias a todos, y perdón por la demora!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1registro / registro de datosMyrtha
5ver debajoGreencayman
4conjunto de registros
aschewe
4recordsetxxxTransOl
3recordsetxxxschwensen
2 +1registros asignados a una variable / arreglo bidimensional
Leliadoura


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
registro / registro de datos


Explanation:
Término utilizado en programación

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Carlos Azcoitia: Estoy de acuerdo contigo, registro de datos
2 days 13 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
registros asignados a una variable / arreglo bidimensional


Explanation:
Hola David

Te envío dos referencias con cada posible traducción, a ver si alguna se te adapta al contexto.

"Recordemos por el capítulo anterior que un recordset es un conjunto de registros que asignamos a una variable para poder tratarlos y hacer operaciones con los registros que la componen."

"¿Qué es un recordset? es un arreglo de dos dimensiones. ¿Que es un arreglo bidimensional? es en esencia una tabla."

Un saludo.




    Reference: http://www.aprendevisualbasic.com/basedato/busqueda.htm
    Reference: http://espanol.lycos.com/webmonkey/backend/bdatos/tutoriales...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxschwensen: Anda, hemos estado en la misma página ;-)
2 mins
  -> ¿de verdad? :-)) No te vi...next time please wave your hand :-)) ¡¡Gracias, Anna!!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver debajo


Explanation:
De mi experiencia en traducción de programas de software, diría "lo registrado/lo grabado/la información que suministró/dio", "lo que ya grabó".
Esto es un mensaje de error que le indica al usuario que no puede ejecutarse alguna orden que dio antes.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recordset


Explanation:
Mirando lo me salía al buscar en Yahoo! (España) me ha salido un montón (!!!) de sitios en los que utilizan el término así tal cual.
Ej: "Tipos de Recordset. Recordemos por el capítulo anterior que un recordset es un conjunto de registros que asignamos a una variable para poder tratarlos y hacer ..."
Eso sí, sigo sin entender de qué va... ;-)

Espero que te ayude,
Anna



xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recordset


Explanation:
Hola David. Hace poco me encontré con otro recordset por ahí. En programación de objetos, una clase es una categoría de un objeto (datos+procedimientos). Pues bien: un "recordset" es un tipo específico de clase de objetos. La traducción al español es "recordset" puesto que es un término muy concreto y técnico. Utilizo como base los GMGA(Glosarios de Microsoft Generalmente Aceptados).
Saludos

Saludos


    Reference: http://ftp://ftp.microsoft.com/developr/msdn/newup/glossary/
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias a todos, y perdón por la demora!

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conjunto de registros


Explanation:
Experiencia.

He realizado varias traducciones de manuales técnicos y la traducción fue aprobada de esta forma.
Espero que te sirva.

Saludos,
Andrea

aschewe
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 48