KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

HV Power

Spanish translation: alta tensión-


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HV Power
Spanish translation:alta tensión-
Entered by: Karina Fabrizzi

16:50 Oct 20, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: HV Power
to -15 VDC Power Supply PS-2 for HV Power Supplies and Detector Preamplifier
Laura Gonzlez
es alta tensión-
Explanation:
HV: alta tensión. Así lo dice el Wileys de electricidad y el politécnico
Los electricistas y técnicos en general no aceptan el término voltaje como traducción de voltage.
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
Gracias por la respuesta. Había algo que yo sabía y era que "alto voltaje" no es correcto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Fuentes de alimentación de alto voltage
Leliadoura
4 +2VOLTAJE
Leliadoura
5es alta tensión-
Karina Fabrizzi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Fuentes de alimentación de alto voltage


Explanation:
HV es el acrónimo de High Voltage. Power supplies:fuentes de alimentación (ver 2ª ref)

"High Voltage Power Supplies for Medical, Scientific, Analytical
and Industrial Applications A Del Power Conversion" (1ª ref)

Un salduo


    Reference: http://www.bertan.com/
    Reference: http://oeiweb.omron.com/oei/spanish/SG-PowerSupply-Switching...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
2 mins
  -> Gracias, Atacama :-)

agree  xxxTransOl: alta respuesta!!
2 mins
  -> Muchas gracias! :-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
VOLTAJE


Explanation:
Sorry, sorry... en español voltaje es con jota.. se me fue el coco al escribirlo primero en inglés

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTransOl: fue la corriente eléctrica!!
2 mins
  -> Desde luego, a mí me dio un calambrazo cuando retorné a mi propia respuesta y vi eso... :-(( ¡¡Gracias!!

agree  xxxOso: ¿No será más bien sonambulismo?
5 mins
  -> Quizá insomnio... pero ya me voy, ya me voy... :-))

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
es alta tensión-


Explanation:
HV: alta tensión. Así lo dice el Wileys de electricidad y el politécnico
Los electricistas y técnicos en general no aceptan el término voltaje como traducción de voltage.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
Gracias por la respuesta. Había algo que yo sabía y era que "alto voltaje" no es correcto.