KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

flare nut

Spanish translation: tuerca cónica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flare nut
Spanish translation:tuerca cónica
Entered by: Agua

23:50 Oct 20, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: flare nut
Technical manual. Example: 'Tighten flare nut by hand'.

Thank you,
Agua
Agua
Spain
tuerca cóncia
Explanation:
Una "tuerca cónica" no s lo mismo que una "junta cónica". Generalmente las tuercas cónicas se colocan en los extremos de un espárrago roscado y se usan para apretar y alinear por ejemplo una rueda de bicicleta. En el primer link verás una photo muy detalalda de una tuerca cónica.

Saludos
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Dear Carlos,

Thank you very much. I have checked the illustration and it coincides perfectly with the one shown in the link. I appreciate it a lot.
Mar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tuerca abocinadaTelesforo Fernandez
4 +1tuerca cónicaxxxTransOl
4empalme cónico
Patricia Posadas
4tuerca cónciaxxxTransOl


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tuerca abocinada


Explanation:
Se trata de una tuerca abocinada, o una tuerca de cuello.

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
8 mins
  -> gracias

agree  alfatauri: Traducción y descripción correcta.
48 mins
  -> gracias

agree  Greencayman: OK
5 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empalme cónico


Explanation:
También se le llama empalme cónico, ver imagen en : http://www.essexbrass.com/spfit2.htm

Estoy de acuerdo con la traducción anterior. Para ver una 'tuerca abocinada', sigue este link:
http://www.klinger.com.ar/jlb.htm

Espero que las fotos te sirvan...

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tuerca cóncia


Explanation:
Una "tuerca cónica" no s lo mismo que una "junta cónica". Generalmente las tuercas cónicas se colocan en los extremos de un espárrago roscado y se usan para apretar y alinear por ejemplo una rueda de bicicleta. En el primer link verás una photo muy detalalda de una tuerca cónica.

Saludos


    Reference: http://www.nacobre.com.mx/catalogo/catalogo4-1.html
    Reference: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/dificultad_encajar...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Dear Carlos,

Thank you very much. I have checked the illustration and it coincides perfectly with the one shown in the link. I appreciate it a lot.
Mar

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tuerca cónica


Explanation:
Una "tuerca cónica" no s lo mismo que una "junta cónica". Generalmente las tuercas cónicas se colocan en los extremos de un espárrago roscado y se usan para apretar y alinear por ejemplo una rueda de bicicleta. En el primer link verás una photo muy detalalda de una tuerca cónica.

Saludos


    Reference: http://www.nacobre.com.mx/catalogo/catalogo4-1.html
    Reference: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/dificultad_encajar...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Abrazo cónico para el compadre! :^)
3 hrs