KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bit rate

Spanish translation: tasa de transferencia (en bits por segundo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bit rate
Spanish translation:tasa de transferencia (en bits por segundo)
Entered by: JH Trads

19:36 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bit rate
the technology identifies music based on the recordings themselves and analyzes the acoustical properties of a recording's waveform to identify it precisely, regardless of its audio format, bit rate or minor signal distortion and it is supposed to be a better representation of track than a file name or tag, which can be changed by users.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
tasa de transferencia (en bits por segundo)
Explanation:
terminologia correspondiente como puedes ver en la referencia:

"Así pues, necesitamos 1.411.200 bit por segundo en una grabación ... bytes, es decir,
10.09 MBytes por minuto , con una tasa de transferencia de unos ...
www.granavenida.com/prehackers/mp3/mp3_2.htm "

Espero te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3velocidad de transferencia de bits
CCW
5VELOCIDAD DE TRANSMISION
Cecilia Castro de Anderson
4 +1tasa de transferencia (en bits por segundo)JH Trads


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tasa de transferencia (en bits por segundo)


Explanation:
terminologia correspondiente como puedes ver en la referencia:

"Así pues, necesitamos 1.411.200 bit por segundo en una grabación ... bytes, es decir,
10.09 MBytes por minuto , con una tasa de transferencia de unos ...
www.granavenida.com/prehackers/mp3/mp3_2.htm "

Espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
12 hrs
  -> gracias Myrtha

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
VELOCIDAD DE TRANSMISION


Explanation:
Es la velocidad a la que se transmiten los bits de informacion.

Suerte
Ceci.- :)


    Magellan Glossary of Computer terms/Own experience
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
velocidad de transferencia de bits


Explanation:
Es la velocidad con que se transfieren los bits. A veces se habla de "velocidad de transferencia en bits", pues la velocidad se mide en bits/segundo, pero se debe tener presente que el término hace referencia a la velocidad de transferencia de los bits.

Hay muchas páginas en Internet. Te copio algunas referencias:

"... de la información vídeo en el disco determina en que velocidad de transferencia de bits ("bit rate") el vídeo puede ser codificado. Generalmente, cuanto ..."
www.dvd.com.br/DVD_P&R_espanhol.htm

"... Indicador de velocidad de transferencia de bits Muestra
la velocidad de datos de video o audio. ..."
www.sony.com.ve/glosario.asp?Letra=I

"TRADUCCION DE TERMIINOS
... BIT TRANSFER SPEED, VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE BITS. BITS CHAIN, CADENA DE BITS. BLACK AREA, AREA NEGRA. ..."
www.funtel.org/3_DOCUMENTOS_DISPONIBLES/3_doc_disp_contenid...

Espero que te sirva.




    amplia experiencia en temas relacionados
    las anteriormente citadas
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
2 hrs
  -> gracias

agree  Greencayman
6 hrs
  -> gracias

agree  Lafuente
9 hrs
  -> gracias