KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Choke

Spanish translation: inductor; reactor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Choke
Spanish translation:inductor; reactor

08:07 Oct 23, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Choke
Campo - electríca y electrónica => EE - Transformadores y bobinados => choke, reactor.

Gracias de antemano.
_Alena
Ukraine
Inductor; Inductancia; Reactor; Reactancia; Bobina de choque; Bobina de reactancia
Explanation:
Son las formas más comunes de nombrarlo.
Por su función: inductor; reactor
Por su medida: inductancia, reactancia
Por su construcción: bobina
La mejor forma depende del contexto.
Espero que te resulte útil.

Ref.: Ingeniero Electrónico
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias, Raúl! Es el nombre de un elemento eléctrico, y de todo el contexto tengo sólo su esquema, nada más, ni sabía como explicar que era.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Inductor; Inductancia; Reactor; Reactancia; Bobina de choque; Bobina de reactancia
Raúl Waldman
4 +1glosario
Patricia Lutteral
4bobina inductoraGreencayman
4bobina de choque
LinguaVox


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bobina de choque


Explanation:
Routledge Spanish Technical Dictionary.


    Routledge Spanish Technical Dictionary.
LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 462

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
glosario


Explanation:
Fíjate en el glosario, ha aparecido varias veces, para varios casos. En la referencia que te mando verás que las versiones difieren bastante según el país, por lo que te sugiero que veas las distintas respuestas anteriores para ver cuál se aplica mejor a tu contexto.
Espero que te ayude, saludos,

Patricia


    Reference: http://www.proz.com/glossary/79755?bs=1&eid_c=7047&keyword=c...
Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
4 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
10 mins

disagree  Raúl Waldman: Disiento respetuosamente: esto se refiere a otro contexto (eléctrico).
1 hr
  -> Por eso le sugiero mirar el glosario :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Inductor; Inductancia; Reactor; Reactancia; Bobina de choque; Bobina de reactancia


Explanation:
Son las formas más comunes de nombrarlo.
Por su función: inductor; reactor
Por su medida: inductancia, reactancia
Por su construcción: bobina
La mejor forma depende del contexto.
Espero que te resulte útil.

Ref.: Ingeniero Electrónico

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
¡Muchas gracias, Raúl! Es el nombre de un elemento eléctrico, y de todo el contexto tengo sólo su esquema, nada más, ni sabía como explicar que era.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MoDiaz: Choose this one. It is coming from a pro. Good luck. Modiaz
3 hrs
  -> Thank you, Mo!

agree  adina
11 hrs
  -> Thank you!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bobina inductora


Explanation:
induce una reacción

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173