KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

you are down to the wire

Spanish translation: Ya esté casi sin tiempo..


18:11 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: you are down to the wire
Whether ***you are down to the wire*** or have all the time in the world, Mobile Postcards allows xxx customers to use their camera phones to create personalized postcards and send them to anyone in the country directly from their xxx mobile.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:Ya esté casi sin tiempo..
Explanation:
a eso se refiere. Que tu cumpleaños es mañana y aun no te he hecho una tarjeta

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-05-16 18:37:18 GMT)
--------------------------------------------------

Como j_____ esos c______ clientes!
Pero bueno,¿qué tal \"cuando el tiempo apremia\"?
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
gracias a tod@s!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(ya sea que usted estE) a las carreras, presionado por el tiempo, trabajando a contra relojxxxOso
4 +2Ya esté casi sin tiempo..
George Rabel
4 +1"ir con el tiempo justo"Rosmu
5tener el tiempo contado/andar (estar) escaso de tiempo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Esté con prisa o con todo el tiempo del mundo...
Leopoldo Gurman
4tienes el tiempo encimaGloria Carranza


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(ya sea que usted estE) a las carreras, presionado por el tiempo, trabajando a contra reloj


Explanation:
Un par de sugerencias, todas con la idea de que se está haciendo algo al último minuto con poco tiempo para discernir con calma.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-16 18:19:03 GMT)
--------------------------------------------------

\"down to the wire
To the last minute; to the very end. For example, We\'re just about down to the wire with this project. This term comes from horseracing, where it was long the practice to stretch a wire across and above the track at the finish line. It was extended to figurative use about 1900.\"

The American Heritage® Dictionary of Idioms

http://www.answers.com/down to the wire&r=67


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-16 18:20:30 GMT)
--------------------------------------------------

\"... Por desgracia en nuestro mundo, en que todo lo queremos hacer ***a contra reloj y con prisa***, el número de personas con ansiedad es altísimo, ...\"
www.todoexpertos.com/categorias/ salud_y_bienestar/salud_mental/respuestas/1111665/

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-16 18:23:25 GMT)
--------------------------------------------------

También se usa en singular ***andar a la carrera***

\"... para cualquier cosa que voy a hacer la anoto en mi agenda para no ***andar a las carreras*** y no dejar las cosas a última hora porque lo que más me molesta ...\"
www.mipunto.com/foros/mensaje.jsp?forum=253& thread=45326&message=81403

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
25 mins
  -> ¡Muchas gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Lorena Roqué
41 mins
  -> ¡Mil gracias, Lorena! ¶:^)

agree  Ernesto de Lara
49 mins
  -> Muchas gracias, Ernesto ¶:^)

agree  Refugio
5 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ya esté casi sin tiempo..


Explanation:
a eso se refiere. Que tu cumpleaños es mañana y aun no te he hecho una tarjeta

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-05-16 18:37:18 GMT)
--------------------------------------------------

Como j_____ esos c______ clientes!
Pero bueno,¿qué tal \"cuando el tiempo apremia\"?


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 110
Grading comment
gracias a tod@s!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Gracias a vos George por seguir quitándome años jjaja. Saludos!!!!!!!
26 mins
  -> Gracias, Gaby30!

agree  Lorena Roqué
42 mins
  -> Gracias, Lorena!

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienes el tiempo encima


Explanation:
Esta es otra posible opción. Me gusta por ser más corta que las otras sugerencias, pero "cada cabeza es un mundo".

Gloria Carranza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"ir con el tiempo justo"


Explanation:
...ir con el tiempo justo para ...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar RdT
27 mins
  -> Gracias Pilar. Un abrazo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tener el tiempo contado/andar (estar) escaso de tiempo


Explanation:
Otras opciones, para que tengas tela de donde cortar. Suerte

Circulo
... Tienes el tiempo contado para esa cita tan importante, debes maquillarte
correctamente para verte espectacular y ¡no encuentras tu rimel! ...
www.tabascohoy.com.mx/circulo/notas/nota.php?nid=1515 - 19k - En caché - Páginas similares

decideYa.com - Daría todo por Daria
... H: Tengo el tiempo contado, así que no voy a hablar mucho. Me voy a un seminario
con mi esposo: "Yo soy feliz, tú también". Ah! Soy Helen Morgendorffer. ...
data.terra.com.pe/decideya/relax/daria.asp - 51k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 8 mins (2005-05-16 20:20:49 GMT)
--------------------------------------------------

Curso Diseño 3D - Dogwaffle - Corel Bryce
... Puesto que anda escaso de tiempo (y de paciencia), lo que realmente necesita
es un curso interactivo que sea a la vez potente y sencillo: esto es lo que ...
www.viafutura.com/ - 28k - En caché - Páginas similares

CIMM - Centro de Información de Mercadotecnia Mexicana - SEÑORES ...
... Está escaso de tiempo y pretenden más utilidad. Ven una paridad creciente en
los productos de los proveedores Son menos sensibles a la marca del ...
www.cimm.com.mx/html/modules. php?name=News&file=article&sid=75 - 32k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esté con prisa o con todo el tiempo del mundo...


Explanation:
Otra opción. Saludos =:)

Leopoldo Gurman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40