KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

wireless data service

Spanish translation: servicio inalámbrico de datos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wireless data service
Spanish translation:servicio inalámbrico de datos
Entered by: Daniel Coria

15:09 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: wireless data service
Tengo un problema con el adjetivo, modifica a datos o a servicios? Los ingenieros parecen no ponerse de acuerdo en cuanto a la traduccion.
Muchas Gracias
Cristina d`Ambrosio
Argentina
servicio inalámbrico de datos
Explanation:
There's no such thing as "wireless data"...

Hope it helps!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10servicio inalámbrico de datos
Daniel Coria
5 +2Servicio de transmisión inalámbrica de datos
René Cofré Baeza
5servicio de datos móvil o inalámbricohildacbg
5servicio inalámbrico de datosrhandler
4 +1servicio inalámbrico
Caro Friszman
4servicio inalámbrico de datos
Ludovic Lafrogne
3servicio de datos inalámbricos
Ana Brassara


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio inalámbrico


Explanation:
En mi humilde opinión, no veo cómo un dato puede ser inalámbrico...

Caro Friszman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: yo casi siempre elimino lo de "datos" cuando puedo, porque me suena muy raro en español.
5 mins
  -> Muchas gracias, George : )

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
servicio inalámbrico de datos


Explanation:
There's no such thing as "wireless data"...

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> Gracias, Marina...

agree  Manuel Rodriguez
3 mins
  -> Gracias, Manuel...

agree  Xenia Wong
4 mins
  -> Gracias, Xenia...

agree  Noelia Fernández Vega
4 mins
  -> Gracias, Noelia...

agree  Ross Andrew Parker
10 mins
  -> Thank you, Ross...

agree  Ana Brassara
18 mins
  -> Gracias, Ana...

agree  Gisela Herrera
20 mins
  -> Gracias, Gisela...

agree  Cecilia Della Croce
40 mins
  -> Gracias, Cecilia...

agree  Adriana Vozzi
54 mins
  -> Gracias, Avozzi...

agree  M. Amparo Monfort
1 hr
  -> Gracias, Amparo...

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio inalámbrico de datos


Explanation:
"datos inalámbricos" me parece algo raro...pero "servicio inalámbrico " si, tiene sentido

Ludovic Lafrogne
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio inalámbrico de datos


Explanation:
The data service is wireless, not just the data. Here are some examples:

Motorola Mediacenter - Press Releases
“Además de los beneficios obtenidos por los suscriptores mediante el servicio inalámbrico de datos, la solución integral GPRS de Motorola ofrece un gran ...
www.motorola.com/mediacenter/news/detail/0,,1138_829_23,00....

Netmedia - InformationWeek México
... Se espera que para finales de este año, más de 500 usuarios de Genes tendrán servicio inalámbrico de datos. La eficiencia lograda ...
www.netmedia.info/informationweek/articulos.php?id_sec=46&i...

GoPhone | Preguntas frecuentes
... texto • Información de acceso por voz #121 • Identificador de llamadas • Llamada en espera • Servicio inalámbrico de datos • Marcado internacional ...
www.attwireless.com/sp/cell-phone-service/gophone/faq.jhtml...

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 16

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Servicio de transmisión inalámbrica de datos


Explanation:
Creo que así le queda claro a todo el mundo.

Verizon Wireless se convierte en el primer proveedor de servicio celular en la Isla y entre los primeros en la Américas, con la capacidad para ofrecer el servicio de transmisión inalámbrica de datos a altas velocidades.
http://www.telefonicapr.com/prtc/portal/channelArticle/0,104...


René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs
  -> Muchas gracias Gaby

agree  Malena Garcia
8 hrs
  -> Gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servicio de datos inalámbricos


Explanation:
Los datos inalámbricos

Notas de la web - Empresas
Llegan los relojes receptores de datos inalámbricos para casi todos los bolsillos.
Microsoft y 'Swatch' ofrecen ya relojes capaces de recibir información ...
www.averlo.com/notasdelaweb/ empresas/octubre2004/211004.html - 22k - En caché - Páginas similares

Motorola México - Sistemas de Radiocomunicacion - Datos Inalambricos
... en materia de datos inalámbricos, una lista en pleno proceso de expansión.
Los usuarios de datos inalámbricos móviles pueden elegir entre los tipos ...
www.motorola.com/content/0,,733-1245,00.html - 20k - En caché - Páginas similares

Netmedia - InformationWeek México
... soportar las noveles redes de datos inalámbricos, como CDMA2000, GPRS y EDGE.
... sean apropiados para aplicaciones de datos inalámbricos empresariales. ...
www.netmedia.info/informationweek/ articulos.php?id_sec=46&id_art=4984 - 38k - En caché - Páginas similares

Internet - Monografias.com
Los requisitos básicos para usar los enlaces de datos inalámbricos son:. • Que
los clientes se localicen en un radio de 12km alrededor del sitio central ...
www.monografias.com/trabajos11/intinal/intinal.shtml - 50k

Technology Terms
En otras palabras, son datos inalámbricos que le permiten tener acceso a la red.
División de celdas Proceso mediante el cual se amplía la capacidad y ...
www.alltel.com/spanish/estore/ wirelessservices/customerservice/techterms/ - 15k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio de datos móvil o inalámbrico


Explanation:
En este informe sobre internet inalámbrico se encuentra lo siguiente:

Cómo tener éxito en el mercado de Internet inalámbrico

Lo decisivo para adoptar los servicios de datos móviles son las ganancias que pueden aportar en cuanto a accesibilidad y eficacia.



    Reference: http:///www.itu.int/itunews/issue/2000/02/perspect-es.html
hildacbg