KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

switches and interconnect with the incumbent

Spanish translation: se conmuta e interconecta con el operador principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:switches and interconnect with the incumbent
Spanish translation:se conmuta e interconecta con el operador principal
Entered by: David Meléndez Tormen

09:48 Nov 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: switches and interconnect with the incumbent
it enables calls to be routed to a B-party using Vincus's network, switches and interconect with the incumbent
chani
se conmuta e interconecta con el operador principal
Explanation:
Creo que la frase está cortada. Incumbent es "principal, titular", un operador de telecomunicaciones en este caso. Ve la referencia que copio más abajo.

Suerte!


Serial number: GO0266, Modified on: June 2001

English: incumbent local exchange carrier *(ILEC)
Source: Réseaux & Télécoms, (06.10.2000)
Synonyms: incumbent LEC

French: compagnie locale historique *(ILEC)
Source: OLF, Canada
Synonyms: opérateur historique; exploitant local établi

Spanish: operador principal con centrales locales *(ILEC
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2se conmuta e interconecta con el operador principal
David Meléndez Tormen
4 +1conmuta e interconecta con el incumbente
Juan Pablo Solvez Beneyto
4la rede de Vincus, sus comutadores e interconeción con la concesionaria
Tania Marques-Cardoso


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se conmuta e interconecta con el operador principal


Explanation:
Creo que la frase está cortada. Incumbent es "principal, titular", un operador de telecomunicaciones en este caso. Ve la referencia que copio más abajo.

Suerte!


Serial number: GO0266, Modified on: June 2001

English: incumbent local exchange carrier *(ILEC)
Source: Réseaux & Télécoms, (06.10.2000)
Synonyms: incumbent LEC

French: compagnie locale historique *(ILEC)
Source: OLF, Canada
Synonyms: opérateur historique; exploitant local établi

Spanish: operador principal con centrales locales *(ILEC

David Meléndez Tormen
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
1 hr

agree  Leo van Zanten
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conmuta e interconecta con el incumbente


Explanation:
Hola, te adjunto un extracto de un texto de telecomunicaciones donde aparece la palabra incumbente como referencia a un operador de telecomunicaciones (no te incluye el url porque estaba en la caché de google y ha caducado pero puedes buscar "incumbente" y saldrán muchos resultados de telecomunicaciones):

"En una localidad dan servicios de Telecomunicación el operador (O) incumbente y un operador de cable. Ambos operadores dan servicio de Teléfono (T) a todos sus clientes. Opcionalmente el incumbente también les da servicio de Internet (I), mientras que el operador de cable ofrece servicios de Internet (I) y también de televisión por cable (Tv). El 80% de los hogares tienen Teléfono (T) bien sea con uno u otro operador y nunca con ambos a la vez. El 40% de los usuarios del teléfono permanecen con el operador incumbente, y entre estos el 10% tienen Internet (I). Entre los clientes del operador de cable el 30% tienen los tres servicios, un 20% solo el servicio adicional de televisión por cable (Tv), y el 10% solo el adicional de Internet. "

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
34 mins
  -> Gracias

neutral  DavidVal: Ya... ¿pero no es incumbente un calco del término inglés?. No me suena nada bien
38 mins
  -> puede ser, pero es correcto y ayuda a reducir distancias entre los pueblos, que poetico, no?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la rede de Vincus, sus comutadores e interconeción con la concesionaria


Explanation:
Good luck!

Tania Marques-Cardoso
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 3