KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

to catch an earful of the new anthem

Spanish translation: escuchar un avance del nuevo tema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to catch an earful of the new anthem
Spanish translation:escuchar un avance del nuevo tema
Entered by: Idoia Echenique

06:03 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Telecom(munications)
English term or phrase: to catch an earful of the new anthem
For the next two weeks, the only way ****to catch an earful of the new anthem*** will be by downloading the ringtone from xxx.
Lida Garcia
Peru
de escuchar un avance del nuevo tema
Explanation:
Si es uno de esos "tonos" para el teléfono móvil no es la pieza completa
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5de escuchar un avance del nuevo tema
Idoia Echenique
4de que te llegue al oído el nuevo tema
surfzone
4la única forma de poder oír la nueva canción
Ramon Inglada
3coger/tomar una orejeada temprana de la nueva cancion.
xxxmuitoprazer


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de que te llegue al oído el nuevo tema


Explanation:
Sin duda, un coloquialismo. Según de lo que esté hablando, podrías cambiar "tema" por "canción". De hecho, "anthem" es el himno nacional de cada país, pero supongo que aquí será una canción de moda... el contexto lo dirá.

surfzone

surfzone
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coger/tomar una orejeada temprana de la nueva cancion.


Explanation:
ojo-ojeada, oreja-orejeada?

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: :-) Sí, es una buena sugerencia, pero me temo que mis orejas no han escuchado nunca esa palabra. También comentar que en español se diferencia entre orejas (la parte externa, cartilaginosa) y el oido. Oimos con los oidos, no con las orejas... :-)
11 hrs
  -> si,claro,no sabia si existia o no.!gracias por habermelo confirmado.!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
de escuchar un avance del nuevo tema


Explanation:
Si es uno de esos "tonos" para el teléfono móvil no es la pieza completa

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
29 mins
  -> Gracias :)

agree  Cecilia Della Croce
58 mins
  -> Gracias, Cecilia

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs
  -> Gracias, Gabriel

agree  Diana Cedeno R.
6 hrs
  -> Gracias, Isabela

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, también pienso que es un avance y no el tema o himno concreto.
10 hrs
  -> Gracias, Tomás

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la única forma de poder oír la nueva canción


Explanation:
Otra sugerencia.

Ramon Inglada
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12