KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

for his coverage

Spanish translation: por su labor periodística


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:for his coverage
Spanish translation:por su labor periodística
Entered by: Idoia Echenique

15:03 Oct 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: for his coverage
parece una pregunta tonta, seguramente...pero ya he puesto por su cobertura periodística, por su cobertura de las noticias y al cliente no le parece bien...alguna sugerencia?
mil gracias,
Lida
While a broadcast journalist, xxx covered the O.J Simpson trial, Chiapas Uprising, etc. xxx received two Emmy Awards for his coverage.
Lida Garcia
Peru
por su labor periodística
Explanation:
Esto serviría tanto si se le premia un solo trabajo como si se premia el conjunto de su trabajo
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3por su labor periodística
Idoia Echenique
4 +2por su misión informativa/labor reporteril
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2por su reportaje
teju
3 +2por su trabajo periodistico
xxxjbruton


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
por su reportaje


Explanation:
Es solo una opción, que ofrece Simon & Schuster. A ver que le parece a tu exigente cliente. Suerte.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
23 mins
  -> Muchas gracias Marina, saludos - teju :)

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Sí... Quizá "por sus reportajes", en plural. Un saludo.
1 hr
  -> Muy amable como siempre Gabriel, saludos - teju

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
por su trabajo periodistico


Explanation:
algo mas general

xxxjbruton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  itatiencinas
1 hr

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, la mejor opción si no se quiere usar "cobertura", que es la palabra usada realmente.
14 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
por su misión informativa/labor reporteril


Explanation:
o combinar: labor periodística/misión periodística

Espero que te sirva.



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-10-27 15:16:41 GMT)
--------------------------------------------------

labor informativa/misión informativa

labor periodística/misión periodística

Así es como se escuchan con mucha frecuencia.

Biografía - Friedrich Von Paulus
Mientras, desempeña una misión informativa junto a Rommel en los escenarios del
norte de África. En enero de 1942 recibe el mando del sexto ejército en el ...
www.artehistoria.com/batallas/personajes/7112.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Documento sin título
Planificando la misión informativa. Fuentes. Utilizando tus contactos. La importancia
de la voz. Hablar con claridad. Cómo escribir para televisión. ...
www.rtve.es/oficial/iortv/catalogo_04/informacion.html - 24k - En caché - Páginas similares
CONTEXTO
... En cumplimiento de su misión informativa, orientada al interés general, el periodista
no sólo tiene el derecho sino también la obligación de recabar ...
contexto.udes.edu.co/articulodet.asp?edicion=26& codigo=346&id=%7B61744014-169E-48DA-B213-4A88F270... - 27k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
OPINAR. Periódico electrónico de OPI. Bochorno televisivo
... aglomeración de personas, mientras que los informadores trataban de realizar
su misión informativa desplazándose a duras penas entre el inmenso gentío. ...
www.opinar.net/2003/n11/igyo11.htm - 8k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-10-27 15:20:07 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de premios:
.: Ecoestrategia.com :. Foro Económico y Ambiental:.
... la utilización del lenguaje, o la misión informativa. ... Su labor informativa
ha sido distinguida recientemente con el Premio Nacional de Medio ...
www.ecoestrategia.com/articulos/ libros/articulos/libro6403.htm - 14k - En caché - Páginas similares

FAO : Tres galardones de la FAO a periodistas, instituciones y ...
... son los ganadores de la edición 2003 del Premio de la FAO de Periodismo AH
Boerma en reconocimiento a su labor informativa y de sensibilización de la ...
www.fao.org/spanish/newsroom/news/2003/25039-es.html - 27k - En caché - Páginas similares

::: acceso.com :::
Recientemente, la publicación electrónica Wired News recibió el enésimo reconocimiento
a su labor informativa por parte de los usuarios que participaron en ...
www.acceso.com/internet/opinion3.html - 33k - 26 Oct 2005 - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-10-27 15:21:29 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, me quedo con labor informativa, sobre todo en el ámbito de premiaciones y reconocimientos.

Notas
Queremos felicitar a Estrella Sánchez Santana por haber recibido este reconocimiento
a su labor informativa. Visita del Intendente Regional a Chiloé ...
www.gobernaciondechiloe.cl/notas/ant_oct_01.html - 24k - En caché - Páginas similares
Ideal Digital - Costa | DEPORTES - La gran fiesta del gol
... año. A nivel individual, se entregó una placa de reconocimiento a su labor
informativa al diario IDEAL, así como a otros medios. ...
servicios.ideal.es/costa/pg040711/ prensa/noticias/Deportes/200407/11/COS-ACT-115.html - 21k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-27 15:25:27 GMT)
--------------------------------------------------

FOROLIBRE - La investigación del 11-M en Forolibre.
... respecto al comisario de Policía, Telesforo Rubio, ascendido por el PSOE, en
reconocimiento a su labor informativa en las jornadas del 11-14 M. ...
forolibre.com/foro/ printthread.php?s=2b9a5bcc880a1e9b58c3ee34b8f2a356&threadid=19445&perpage=15&a... - 40k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Labor periodística es la frase que me viene a la mente. Pero todas las demás propuestas me parecen válidas y correctas. Es solo cuestión de gustos, ¿no?
51 mins
  -> Así es. Al final, también yo me quedo con "labor periodística/informativa". Gracias y saludos

agree  Classic girl: Labor periodística, sí.
1 hr
  -> ¡Gracias y saludos, Classic girl!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
por su labor periodística


Explanation:
Esto serviría tanto si se le premia un solo trabajo como si se premia el conjunto de su trabajo

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Ali: Es justamente lo que ya propuso Luis ;^) ¡SaludoZ!
4 mins
  -> Uy! Perdón! Sólo había llegado a leer lo de "labor reporteril", que en España suena rarísimo! gracias

agree  itatiencinas
18 mins

agree  oroborus: labor periodística me parce la mejor opción, se utiliza mucho
1 hr

agree  Pamela Peralta: .
3 hrs