KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

touch tone

Spanish translation: teléfono de (marcado por) tonos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:touch tone phone
Spanish translation:teléfono de (marcado por) tonos
Entered by: ProZ.com Staff

22:25 Dec 11, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: touch tone
Touch tone phone (not rotary). Please specify region if applicable.
Jason
teléfono de (marcado por) tonos
Explanation:
La sugerencia de teléfono de pulso es incorrecta, ya que en este contexto pulsos son lo contrario de tonos.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5teléfono de (marcado por) tonos
Hazel Whiteley
4 +1teléfono digitalelenali
4 +1teléfono de botonera / de pulso.
Robert INGLEDEW
4teléfono con marcación multifrecuencia
Tomás Cano Binder, BA, CT
4teléfono de botonera/ por tonos
Karina Fabrizzi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teléfono de botonera / de pulso.


Explanation:
I would say teléfono de pulso, but the dictionary says teléfono de botonera.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-11 22:38:51 (GMT)
--------------------------------------------------

maybe also teléfono digital

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Karra: Robert, I only agree with "de botonera". Pulse is the opposite of tone / touch tone.
13 mins
  -> Thank you, María.

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, Hazel tiene razón. La marcación por pulsos es lo contrario de la marcación por tonos o multifrecuencia.
11 hrs
  -> Gracias. Aunque tengo ya 61 años, me queda aún mucho por aprender...

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
teléfono de (marcado por) tonos


Explanation:
La sugerencia de teléfono de pulso es incorrecta, ya que en este contexto pulsos son lo contrario de tonos.

Hazel Whiteley
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Karra
18 mins

agree  Patricia Myers
52 mins

agree  Raúl Waldman
1 hr

agree  Andrea Bullrich
1 hr

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, de acuerdo con esta opción. Pero si es para un manual técnico... me quedo con la mía, ¿vale Hazel? :-)
11 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teléfono de botonera/ por tonos


Explanation:
como opuesto a teléfonos de discado/ por pulsos.

Lo de tonos se explica así: el teléfono por tonos utiliza una botonera que permite interactuar con sistemas computarizados digitales.

Karina Fabrizzi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teléfono digital


Explanation:
en México, teléfono digital y/o de tonos ultimamente

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Si, en Uruguay también se dice teléfono digital.
1 hr
  -> Gracias Bertha, saludos!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teléfono con marcación multifrecuencia


Explanation:
Del Diccionario de tecnología de las comunicaciones de Gilbert Held ISBN 84-283-2388-7.

Ésta es la acepción más explícita desde el punto de vista técnico.

El Diccionario de tecnología de la información de Vollnhals también incluye "teléfono de teclado", que es más amigable.

Habría que ver el contexto y ver si es un manual para un usuario final, diseñado para ser más amigable o más técnico.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87