KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

mobile dispatch radio

Spanish translation: equipo de radio llamada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mobile dispatch radio
Spanish translation:equipo de radio llamada

10:42 Jan 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: mobile dispatch radio
Es un listado de productos de telecomunicaciones en el que también aparece la expresión "two-way radio dispatching services", que tampoco logro traducir.
TransMark
Spain
equipo de radio llamada
Explanation:
mobile dispatch radio = equipo de radio llamada. Es el "aparato" que te permite comunicarte con, por ejemplo, un beeper. Es unidireccional, es decir que solo envias mensajes con el.

two-way radio dispatching services = servicios de radio llamada bidireccionales. Es por ejemplo los que usan los taximetros, los cuales reciben y envian mensajes.

Suerte!
Rossana
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5See explanationAtacama
5radiollamada
Andrea Sacchi
4equipo de radio llamada
Rossana Triaca
4radio movil de despacheGilbert Ashley
4receptor (OR radio) móvil para despacho
Francis Icaza
4radioteléfono (móvil) para despacho
Robert INGLEDEW
2servicio de radio llamada
Valeria Verona


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
servicio de radio llamada


Explanation:
Pero no estoy segura. En EEUU vi que le decían radio dispatch a los taxis que se comunican por radio y que en Argentina llamamos radio taxi. Entonces, estoy deduciendo...

Valeria Verona
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
See explanation


Explanation:
Servicios de dispatch por radio transmisores.
En Chile por lo menos la palabra 'dispatch' se utiliza en la industria minera y en muchas empresas de taxis. A veces se ve con un cambio más cerca al Español y escrito 'despatch'.

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radioteléfono (móvil) para despacho


Explanation:
Si se refiere a taxis, se llama servicio de radiotaxis, pero el texto que has puesto no aclara si este es el contexto. Como los taxis (o los minerales como sugiere la otra respuesta) se despachan, para no arriesgarme puse "para despacho". Se trata de una unidad de radiotelefonía generalmente instalada en un vehículo, que puede ser el del taxi, o el vehcículo del supervisor o de quien sea, si se refiere a una mina o yacimiento petrolífero(esto no lo puedo confirmar, pero tiene sentido, ya que normalmente estos lugares están fuera del área de cobertura de los teléfonos celulares comunes, y entonces se requiere un equipo de radio en la base para la comunicación entre los distintos radioteléfonos).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-04 12:33:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Valeria Verona lo captó muy bien, y Atacama amplió bien el concepto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
radiollamada


Explanation:
Dispatch: a radio communication technique where one communicates to many through short bursts of communication. Users of dispatch services include taxis, trucking companies and service personnel. (Newton's Telecom Dictionary)

Quizás esta definición te ayude un poco más.
Saludos

Andrea Sacchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
receptor (OR radio) móvil para despacho


Explanation:
Como a la vez nos dice que tiene otro producto en la lista (v.g. two way radio dispatching services) procede entonces presumir que el primero se trata de un dispositivo que permite la recepción de señal más no la transmisión. El segundo (two way) es entonces o un
Transreceptor de servicios de despacho
o son
Servicios bi-direccionales de despacho por radio.

A su elección

BoBL

F.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-04 23:39:56 (GMT)
--------------------------------------------------

OR
Servicios de despacho por radio-transmisor

Francis Icaza
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radio movil de despache


Explanation:
dispatch-despachar
servicio de despache de radio movil

Gilbert Ashley
PRO pts in category: 8

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipo de radio llamada


Explanation:
mobile dispatch radio = equipo de radio llamada. Es el "aparato" que te permite comunicarte con, por ejemplo, un beeper. Es unidireccional, es decir que solo envias mensajes con el.

two-way radio dispatching services = servicios de radio llamada bidireccionales. Es por ejemplo los que usan los taximetros, los cuales reciben y envian mensajes.

Suerte!
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.