KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

10/100 Ethernet Port Layer 2 Switch

Spanish translation: Conmutador de Capa 2 con Puerto Ethernet 10/100


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:10/100 Ethernet Port Layer 2 Switch
Spanish translation:Conmutador de Capa 2 con Puerto Ethernet 10/100
Entered by: Claudia Berison

06:32 Jan 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecom
English term or phrase: 10/100 Ethernet Port Layer 2 Switch
No logro "ordenar" las palabras. Gracias!!!
Claudia Berison
conmutador de capa 2 con puerto Ethernet 10/100
Explanation:
La estructura es: 10/100 Ethernet Port - layer 2 - switch. Las primeras dos partes son propiedades del switch (conmutador).

La primera referencia muestra ejemplos de "puerto Ethernet 10/100"

La segunda referencia muestra ejemplos de "conmutador de capa 2". También he visto "layer" usado en español, pero creo que es menos frecuente.

He puesto "con" pero en su lugar podrías poner "de" o "y". Lo importante es que, sobre todo, éste es un conmutador de capa 2, que tiene la propiedad adicional de ser de puerto Ethernet 10/100.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Mil gracias a todos! Esterescud: El glosario de ITU da capa como layer, y se me pidió que respete esa terminología tanto como sea posible en caso de haber más de una opción. Pero agradezco mucho tus comentarios y referencias, ya que seguramente me serán útiles en el futuro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4conmutador de nivel 2 con puerto Ethernet 10/100esterescud
4 +1conmutador de capa 2 con puerto Ethernet 10/100
Hazel Whiteley


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conmutador de capa 2 con puerto Ethernet 10/100


Explanation:
La estructura es: 10/100 Ethernet Port - layer 2 - switch. Las primeras dos partes son propiedades del switch (conmutador).

La primera referencia muestra ejemplos de "puerto Ethernet 10/100"

La segunda referencia muestra ejemplos de "conmutador de capa 2". También he visto "layer" usado en español, pero creo que es menos frecuente.

He puesto "con" pero en su lugar podrías poner "de" o "y". Lo importante es que, sobre todo, éste es un conmutador de capa 2, que tiene la propiedad adicional de ser de puerto Ethernet 10/100.


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&q=%22puerto+ethernet+10%...
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&q=%22conmutador+de+capa%...
Hazel Whiteley
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Mil gracias a todos! Esterescud: El glosario de ITU da capa como layer, y se me pidió que respete esa terminología tanto como sea posible en caso de haber más de una opción. Pero agradezco mucho tus comentarios y referencias, ya que seguramente me serán útiles en el futuro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: Completamente de acuerdo. Me lo quitaste del teclado, por no decir de la boca
11 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
conmutador de nivel 2 con puerto Ethernet 10/100


Explanation:
Cisco Systems, así como 3Com o D-Link; la primera una de las empresas de telecomunicaciones más importantes y las dos últimas, reconocidas firmas distribuidoras de productos de hardware utilizan esta nomenclatura en español. Lo de nivel 2, es porque existen diferentes tipos de conmutadores diferenciados por niveles. De modo que el 2 definitivamente hace referencia al nivel, mientras que Ethernet 10/100 se refiere al puerto de este conmutador.

esterescud
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn
1 hr

agree  Andrea Sacchi
1 hr

agree  P Forgas
2 hrs

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 day 1 hr