KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Swap/Broker's call (shuttle

Spanish translation: Llamada de tres vías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Swap/Broker's call
Spanish translation:Llamada de tres vías
Entered by: Claudia Berison

15:22 Jan 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecom
English term or phrase: Swap/Broker's call (shuttle
Prestación de un sistema de comunicaciones (sin ninguna otra mención en el texto.

Gracias!!!
Claudia Berison
SISTEMA DE LLAMADA DE 3 VÍAS
Explanation:
Ese sistema te permite llamar a una tercera persona cuando ya estás hablando por teléfono, sin cancelar tu llamada actual y sin que tus interlocutiores se escuchen el uno al otro.

Además, te permite "swap" entre ambas llamadas.

En celulares, a este sevicio (algo reciente) se le llama LLAMADAS DE TRES VÍAS.
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
You're right!!! Thanks a lot!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1intercambio / corredor de llamadas
Hazel Whiteley
4SISTEMA DE LLAMADAS DE 3 VÍAS
Ramón Esquivel
4¿conmutación de llamadas?
Robert INGLEDEW
4SISTEMA DE LLAMADA DE 3 VÍAS
Ramón Esquivel


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
intercambio / corredor de llamadas


Explanation:
I think that swap and broker's call are being used as alternative terms for the same thing. I believe this is the ability to call two people at the same time in such a way that you can swap between the two calls or connect the other two people together. I think the "brokering" aspect refers in particular to this latter part. This is different from three-way conferencing in that in the case of swap and brokering there are only two people talking to each other at any one time.

I have used "corredor de llamadas" as an analogy with "corredor de bolsa", since the English version uses the word "broker".

Hazel Whiteley
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
3 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿conmutación de llamadas?


Explanation:
Es sólo una suposición

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SISTEMA DE LLAMADA DE 3 VÍAS


Explanation:
Ese sistema te permite llamar a una tercera persona cuando ya estás hablando por teléfono, sin cancelar tu llamada actual y sin que tus interlocutiores se escuchen el uno al otro.

Además, te permite "swap" entre ambas llamadas.

En celulares, a este sevicio (algo reciente) se le llama LLAMADAS DE TRES VÍAS.


    Reference: http://www.admin.cam.ac.uk/offices/telecomm/guide/4.html
Ramón Esquivel
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
You're right!!! Thanks a lot!!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SISTEMA DE LLAMADAS DE 3 VÍAS


Explanation:
Ese sistema te permite llamar a una tercera persona cuando ya estás hablando por teléfono, sin cancelar tu llamada actual y sin que tus interlocutiores se escuchen el uno al otro.

Además, te permite "swap" entre ambas llamadas.

En celulares, a este sevicio (algo reciente) se le llama LLAMADAS DE TRES VÍAS.


    Reference: http://www.admin.cam.ac.uk/offices/telecomm/guide/4.html
Ramón Esquivel
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8