KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

chum

Spanish translation: tasa de bajas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:churn
Spanish translation:tasa de bajas
Entered by: Gabriela Wolochwianski

20:41 Sep 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: chum
This model will be inclusive of services hosted on the CSP’s network or on the enterprises premises by a CSP. Forward thinking CSP’s will be looking to offer bundles of managed “unified communications” services to their enterprise customers. This approach will reduce churn for them, broaden their offering to include other applications, and de-risk the service delivery for the enterprise customer.
Argentine Translator
Argentina
tasa de bajas
Explanation:
También se utiliza esta traducción, es la misma idea, clientes que se dan de baja del servicio o cambian de proveedor.
Se calcula como el número de bajas del período considerado entre el parque medio de clientes de dicho período.
Selected response from:

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Grading comment
Me gusta mas esta opcion. Gracias. Ines
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3churn: rotación de clientes
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4tasa de bajas
Gabriela Wolochwianski


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
churn: rotación de clientes


Explanation:
De un entorno de alto crecimiento en la telefonía móvil se ha pasado a otro de consolidación, donde, más que captar nuevos clientes, se trata de gestionar la base de clientes existentes para fidelizarlos y reducir el churn (rotación de clientes) manteniendo la cuota de mercado. Paralelamente a esta nueva estrategia, las operadoras están llevando a cabo una gestión eficiente de sus costes. No obstante, como apunta el informe, más allá de consolidar sus resultados económicos o mejorar la gestión de su base de clientes, las operadoras deben reorientar sus esfuerzos para buscar nuevas vías de ingresos, fundamentalmente, a través del desarrollo de nuevos servicios de movilidad, tanto para el segmento residencial como para el empresarial.



    Reference: http://www.aecomo.org/content.asp?contenttypeid=3&contentid=...
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ossetta
0 min

agree  Rafael Molina Pulgar
1 min

agree  Sergi Callau
3 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
churn
tasa de bajas


Explanation:
También se utiliza esta traducción, es la misma idea, clientes que se dan de baja del servicio o cambian de proveedor.
Se calcula como el número de bajas del período considerado entre el parque medio de clientes de dicho período.

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Me gusta mas esta opcion. Gracias. Ines