KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

SLAM Application

Spanish translation: aplicación de Localización y Mapeo Simultáneos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SLAM Application
Spanish translation:aplicación de Localización y Mapeo Simultáneos
Entered by: Ana Brassara

23:28 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: SLAM Application
SLAM Application failed rewind.


Gracias.
Ana Brassara
aplicación de Localización y Mapeado Simultáneos
Explanation:
Encontré esto. Ojalá que sea lo que necesitas.

Resumen. En este trabajo se presenta un sistema de localización global basado en medida de señal WiFi (Wireless Fidelity, “Fidelidad Inalámbrica”) con mapa patrón a priori y su aplicación como mejora de un sistema de navegación basado
en un Proceso de Decisión de Markov Parcialmente Observable (POMDP, “Partially Observable Markov Decision Process”). El sistema de navegación global POMDP emplea las observaciones procedentes de la medida de señal WiFi y de los ultrasonidos de que dispone el robot de la aplicación consiguiendo un posicionamiento global del mismo desde el primer momento de funcionamiento sin utilizar sensores adicionales en el entorno, ya que la funcionalidad principal del sensor WiFi es la de establecer una red de comunicaciones WLAN (Wireless Local Area Network, “Red de Área Local Inalámbrica”). Se presenta
un algoritmo denominado WSLAM (WiFi Simultaneous Localization And Mapping, “Localización y Mapeado Simultáneos”) phttp://ftp.informatik.rwth-aachen.de/Publications/CEUR-WS/Vo... resolver el problema de la calibración inicial del sistema.
Selected response from:

trans4u
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aplicación o algoritmo SLAM (Localización y Mapeo Simultáneos)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3aplicación de Localización y Mapeado Simultáneostrans4u
2aplicación SLAM
Marina Soldati


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
slam application
aplicación SLAM


Explanation:
Encontré esto, para saber si te sirve necesitaría más contexto. ¿Estás traduciendo sobre telefonía móvil?

Celularis: SLAM: red social para móviles de Microsoft
SLAM: red social para móviles de Microsoft ... y lanzó una beta de SLAM Social Location Annotation Mobile una aplicacion para compartir mensajes, ...
www.celularis.com/software/slam-red-social-para-moviles-de-... - 32k - En caché - Páginas similares

Aplicaciones
Esta vez de la mano de Microsoft con Slam, una aplicación para Windows Mobile que nos permite compartir con nuestro grupo de amigos tanto fotografías como ...
www.xatakamovil.com/categoria/aplicaciones - 69k -

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
slam application
aplicación de Localización y Mapeado Simultáneos


Explanation:
Encontré esto. Ojalá que sea lo que necesitas.

Resumen. En este trabajo se presenta un sistema de localización global basado en medida de señal WiFi (Wireless Fidelity, “Fidelidad Inalámbrica”) con mapa patrón a priori y su aplicación como mejora de un sistema de navegación basado
en un Proceso de Decisión de Markov Parcialmente Observable (POMDP, “Partially Observable Markov Decision Process”). El sistema de navegación global POMDP emplea las observaciones procedentes de la medida de señal WiFi y de los ultrasonidos de que dispone el robot de la aplicación consiguiendo un posicionamiento global del mismo desde el primer momento de funcionamiento sin utilizar sensores adicionales en el entorno, ya que la funcionalidad principal del sensor WiFi es la de establecer una red de comunicaciones WLAN (Wireless Local Area Network, “Red de Área Local Inalámbrica”). Se presenta
un algoritmo denominado WSLAM (WiFi Simultaneous Localization And Mapping, “Localización y Mapeado Simultáneos”) phttp://ftp.informatik.rwth-aachen.de/Publications/CEUR-WS/Vo... resolver el problema de la calibración inicial del sistema.

trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slam application
aplicación o algoritmo SLAM (Localización y Mapeo Simultáneos)


Explanation:
SistIng :: View topic - Algoritmo de SLAM en un Robot Móvil ... - [ Translate this page ]En este trabajo se presenta la aplicación de un algoritmo de Localización y Mapeo Simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés de Simultaneous Localization ...
alojamientos.us.es/sisting/forum/viewtopic.php?p=172&sid=359b5074492d0945470d780efcd9625a - 29k - Cached - Similar pages


[PDF] Sistema de localización global WiFi y su aplicación a un sistema ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
pa patrón a priori y su aplicación como mejora de un sistema de navegación ba ... POMDP mediante un algoritmo de SLAM (Simultaneous Localization And Mapping ...
www.depeca.uah.es/personal/mocana/Publicaciones/cicu2005.pd... - Similar pages


GUÍA DE ESTUDIO - [ Translate this page ]Técnicas de SLAM: EKF, EM, ML*, etc. · Sistemas probabilísticos de toma de ... Regla de Bayes, Máxima Probabilidad, MAP, Algoritmo EM, aplicaciones en ...
www.depeca.uah.es/docencia/doctorado/cursos04_05/83323/ - 78k - Cached - Similar pages
[ More results from www.depeca.uah.es ]


[PDF] WiFi global localization system and its application in a ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Sistema de localización global WiFi y su aplicación a un ... POMDP mediante un algoritmo de SLAM (Simultaneous Localization And Mapping, ...
ftp.informatik.rwth-aachen.de/Publications/CEUR-WS/Vol-132/paper15.pdf - Similar pages


Herramientas de software - [ Translate this page ]Biblioteca que usa un algoritmo de SLAM incremental para corregir la ... básicas de servidor web a una aplicación . libxml - Biblioteca multiplataforma para ...
www.mor.itesm.mx/~00379517/tesis/node17.html - 6k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Oferta de PFC - Robotica - [ Translate this page ]El objetivo del proyecto es portar alguno de los algoritmos disponibles en ... El objetivo de este proyecto es construir una aplicación de localización en ...
veo.dat.escet.urjc.es/robotica/index.php/Oferta_de_PFC - 54k - Cached - Similar pages


tecnologia de la automatizacion - [ Translate this page ]El algoritmo SLAM que se presenta en esta tesis alterna dos pasos: un paso de ... lógicos programables, de bajo coste y con clara aplicación práctica. ...
www.cibernetia.com/.../TECNOLOGIA_DE_LA_INSTRUMENTACION/TEC... - 26k - Cached - Similar pages


SistIng :: View topic - Algoritmo de SLAM en un Robot Móvil ... - [ Translate this page ]En este trabajo se presenta la aplicación de un algoritmo de Localización y Mapeo Simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés de Simultaneous Localization ...
alojamientos.us.es/sisting/forum/viewtopic.php?p=172&sid=359b5074492d0945470d780efcd9625a - 29k - Cached - Similar pages


PDF] Sistema de localización global WiFi y su aplicación a un sistema ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
pa patrón a priori y su aplicación como mejora de un sistema de navegación ba ... POMDP mediante un algoritmo de SLAM (Simultaneous Localization And Mapping ...
www.depeca.uah.es/personal/mocana/Publicaciones/cicu2005.pd... - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593